web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

CNDH le da cargo a sujeto acusado de agredir a una mujer

No es el único suceso que rodea a Tapia Lugo, pues de acuerdo con el periodista Raymundo Sánchez, este fue destituido como académico de la UNAM en 2013 por el plagio de una tesis doctoral.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sorprendió luego de que nombrara a Arturo Tapia Lugo, (un hombre denunciado por agredir a una mujer), como nuevo director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social del organismo.

En septiembre de 2019, Tapia Lugo, habría sido captado en video y denunciado por un fémina por el delito de agresión ocurrido de un establecimiento de la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano.

Aunque no queda claro el motivo de la discusión, en las imágenes se observa a un sujeto enfurecido insultar y dar un derechazo a una en el rostro, pero que al percatarse de que estaba siendo grabado con su celular, sale del lugar.

Seguro apenas tienes la prepa. Eres una p… al mejor postor”, dice el agresor.

“Vino una persona, supuestamente un cliente a agredirnos. Un machista que empezó a decir que qué bueno que nos mataban, que qué bueno que nos violaban, que qué bueno que existían tantos feminicidios”, narra una compañera de trabajo de la agredida.

Hasta el momento la Fiscalía del Estado de México, no ha resuelto el caso.

Sin embargo, no es el único suceso que rodea a Tapia Lugo, pues de acuerdo con el periodista Raymundo Sánchez, este fue destituido como académico de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2013 por el plagio de una tesis doctoral.