Conecta con nosotros

México

CNDH atrae caso de detención de José Manuel Del Río Virgen

La CNDH informó este lunes que atrajo el caso de la detención de José Manuel del Río Virgen, ocurrida en Veracruz,

Publicada

en

1314 Visitas

MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó este lunes que atrajo el caso de la detención de José Manuel del Río Virgen, quien se desempeñaba como Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

A través de un comunicado, el órgano informó que abrió una investigación y emitió un acuerdo de atracción en torno al caso, por instrucciones de su presidenta Rosario Piedra Ibarra.

Esto, “con la finalidad de documentar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Fiscalía General del estado de Veracruz”.

La CNDH explicó que en días pasados, recibió una solicitud de intervención emitida por familiares de Del Río Virgen. “Señalaron que existieron anomalías en su detención que deben ser investigadas con total imparcialidad”, indicó.

Por ello, y ya que los hechos citados inciden en la opinión pública nacional, la Comisión abrió un expediente de investigación, y solicitará los informes respectivos a las autoridades señaladas como responsables.

Adelantó que, en su momento, emitirá la determinación correspondiente.

Te puede interesar:

SCJN admite controversia de AMLO contra el INE por consulta de revocación de mandato

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia