web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Clint Eastwood

Like

Clint Eastwood, el legendario actor de Hollywood, cumple 90 años

Con un físico de 1.92 y un rostro fotogénico, consiguió un contrato con Universal y a partir de ahí jugó magistralmente sus cartas.

El actor y director Clint Eastwood cumple 90 años como un ícono del cine. A pesar de su edad, sigue en activo y acaba de dirigir su última película.

Eastwood cuenta con cinco premios Óscar, cinco Globos de Oro, la Palma de Oro de Cannes y el León de Oro de Venecia. El cineasta podría retirarse tras haber alcanzado todos los honores posibles como actor, director y productor.

Pero Eastwood continúa dirigiendo películas, la última -“Richard Jewell”- estrenada este mismo año.

Cuando Eastwood experimentó su primer éxito corría el año 1964 con “A Fistfull of Dollars”.

Con un físico de 1.92 y un rostro fotogénico, consiguió un contrato con Universal y a partir de ahí jugó magistralmente sus cartas.

Tras conocer el éxito, Eastwood entendió mejor que nadie la dinámica de industria cultural y se anticipó al futuro creando su propia productora The Malpaso Company, con la que daría rienda suelta a su interés por la dirección.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A lo largo de las décadas Eastwood ha sabido mantenerse relevante: Ganó dos Óscar, a la mejor película y al mejor director, por “Unforgiven” en 1992 y doce años después repitió gracias a “Million Dollar Baby”.

“Gran Torino” (2008), “Invictus” (2009) “American Sniper” (2015) y “Sully” (2016) son su éxitos más recientes.

Verso libre y controvertido en política

Las opiniones de Eastwood y sus intervenciones en mitines del Partido Republicano le han otorgado su fama como el conservador por excelencia de Hollywood.

Con información de   El Imparcial 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar