Connect with us

Hola, que estas buscando?

Like

Clint Eastwood a punto de ser Batman

A principios del 2000, la Warner Brothers tenía planes de darle el papel del viejo Bruce Wayne en un filme sobre Batman del futuro.

Los años 90 fueron intensos pa­ra Batman, ya que pasamos de las dos película de Tim Burton (1989, 1992), a las dos de Joel Schuma­cher (1995, 1997). Por eso con la llegada del nuevo siglo hubo mu­chos planes para reiniciar al perso­naje. Desde la versión muy oscura de Darren Aronofsky, hasta la ver­sión hiperrealista de Christopher Nolan que fue la que al final llegó a cines. Entre medias hubo planes de que Clint Eastwood fuera Bru­ce Wayne.

A principios de la década de 2000, el director Boaz Yakin casi hizo una película de acción en vi­vo de Batman del futuro, con Clint Eastwood en el papel del viejo Bruce Wayne. Han pasado 21 años desde que debutó la serie de ani­mación y aunque al principio no convenció del todo, con el tiempo se ha convertido en una historia que gusta mucho a los fans.

Las aventuras de Terry McGin­nis como Batman del futuro tam­poco terminaron después de que el programa fue cancelado en 2001, y aún mantiene su lugar en el Universo DC con una serie de có­mics que sigue activa. Desde hace mucho tiempo hay rumores de una película de acción real, pero nunca han conseguido hacerla realidad, ni siquiera con Clint Eastwood co­mo actor secundario de lujo.

En agosto de 2000, Warner Bros. anunció que se estaba de­sarrollando una película de acción en vivo de Batman del futuro, con Boaz Yakin adjunto como director y co-guionista junto a los creado­res del programa, Alan Burnett y Paul Dini. En ese momento, el es­tudio todavía estaba lidiando con la resaca del fracaso de Batman y Robin (1997) y buscando nuevas formas de revitalizar al Caballero Oscuro para la pantalla grande. Yakin, Burnett y Dini propusieron una película más sombría inspira­da en Blade Runner, con el legen­dario actor Clint Eastwood inter­pretando al anciano Bruce Wayne.

Paul Dini explicó: “Estaba am­bientado en el futuro de Gotham, pero no tenía la ventaja fantástica y futurista. Era como una especie de amalgama. Había un poco del Caballero Oscuro de Frank Miller, había un poco de cómics contem­poráneos y estaba Terry McGinnis y el traje y todo. Era el viejo Bruce Wayne”.

Mientras que el equipo traba­jó en el guión de la película, Paul Dini también trabajó en un guión separado para la película de ani­mación “El regreso del Joker”. Al final, Warner Bros. decidió ir con el último en lugar del primero. Según se informa, los ejecutivos del estu­dio no eran fans del enfoque nihi­lista y más oscuro que Yakin había imaginado para la historia, exigien­do algo más ligero y más familiar. Al negarse a trabajar dentro de los parámetros de la clasificación B13(Adolescentes y adultos), Yakin abandonó el proyecto y nos que­damos sin que Clint Eastwood in­terpretara a Bruce Wayne.

Te puede interesar

Advertisement