Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Francisco Triano)

Clínica de salud está en ruinas

La carencia de medicamentos y personal provocó el cierre del Centro de Salud; hay 400 ejidatarios en riesgo por contaminación de pozo petrolero.

CUNDUACÁN. Moradores del ejido ‘José María Pino Suárez’ denun­ciaron este día, el pésimo servicio que les viene otorgando el Centro de Salud de esa localidad, donde aseguran que además de la falta de medicamentos, desde hace como un mes no tienen servicio médico, pues al parecer la doctora asignada anda de vacaciones.

A través de una denuncia hecha llegar a este medio de comunica­ción, los lugareños aseguran que, aunque en la zona el pozo Madre­fil 40 ha comenzado a generar una gran contaminación, la cual ya está enfermando a la población adulta e infantil, el Centro de Salud comu­nitario se encuentra en pésimas condiciones y total abandono.

Refieren que desde hace más de un mes no cuentan con la presencia de la doctora, ya que al parecer se fue de vacaciones y por el momento se desconoce cuándo se dignará a regresar a cumplir con su trabajo.

Hicieron un llamado a la titular del sector Salud en esta municipa­lidad, Elizabeth Baaz Rojas a fin de que verifique esas anomalías, pero sobre todo que las corrija, ya que está de por medio la salud de las familias, sobre todo ahora que el pozo petrolero Madrefil 40 ha comenzado a generar contamina­ción en la zona afectando a un pro­medio de 400 habitantes.