Conecta con nosotros

Unis y Más

Clientes “destructores” desestabilizan comercios locales

Gerentes de comercios tabasqueños han informado que las pérdidas mensuales han sido millonarias, lo que los ha orillado a tomar medidas precautorias que incluirían sanciones penales.

Publicada

en

166 Visitas

TABASCO.- Son más de 500 empaques abiertos, derramados y rotos en un solo día los que reportan centros comerciales en Villahermosa, correspondientes al mes de septiembre a manos de clientes, por lo que se generan pérdidas millonarias imposibles de recuperar en un mercado que busca cómo recuperarse de la crisis por COVID-19.

En palabras de Nikhil Sanghani, economista de mercados emergentes de Capital Economics, dice “La economía de México aún estará algo alejada de su tendencia pre pandémica y en la recuperación le irá peor que en la mayoría de las otras economías importantes de América Latina”.

Empaques de tipo snack y farmacia, son de los artículos más dañados por los mismos clientes, quienes no tienen el debido cuidado hacia el inventario, afectando las ganancias de las empresas y la venta de estos productos, que al ser requeridos no se venden a pesar del descuento aplicado.

A decir de los comerciantes, este tipo de comportamientos no es más que la escasez de la cultura de consumo, que afecta tanto a pequeños, como grandes comercios, por lo cual los precios ya han sido elevados para recuperar las pérdidas hasta un 30% de su valor inicial, siendo esta una de las estrategias generadas para poner fin a este tipo de situaciones, además de que con instalación de cámaras de circuito cerrado buscan imponer denuncias contra quienes resulten responsables por dañar o robar productos.

Jhonatan Bartolo Aguirre Valladares / Universidad Juárez Autónoma de Tabasco / Editor invitado

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia