Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Las mexicanas siguen dando la cara por México, ya tienen su segundo metal olímpico en Tokio y los clavados se consolidan como el deporte que más medallas da a nuestro país.

100% Deportes

Clavado de bronce; segunda presea

La pareja mexicana de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez conquistaron el tercer lugar para México.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez le dieron la segunda medalla de bronce a México en Tokio 2020, en la prueba de Clavados, plataforma 10 metros sincronizados.

México acompañó a la pareja de China y Estados Unidos en el podio de ganadores en los Juegos Olímpicos.

Es la segunda medalla para la delegación mexicana en Tokio 2020, luego del bronce que Tiro con Arco le entregó a México en el primer día de competencia, en equipo mixto conformado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

Para Alejandra Orozco significa su segunda presea olímpica, después de que en su debut en Londres 2012 conquistó a la edad de 15 años su primer metal plateado, al lado de Paola Espinosa.

Las mexicanas obtuvieron durante su primer clavado la puntuación de 47.40 para ubicarse rápidamente en el cuarto lugar de la tabla general.

Para la segunda ronda, la dupla nacional ejecutó un clavado sencillo hacia atrás, en posición B, con un grado de dificultad de 2.0. Agúndez y Orozco fueron calificadas con 43.8 unidades para descender hasta la séptima posición.

Tras culminar los clavados obligatorios, las mexicanas ejecutaron en su tercera participación, un clavado de tres y media vueltas al frente con un grado de dificultad de 3.0, con la que obtuvieron una calificación de 60.9 puntos.

El penúltimo clavado para las mexicanas fue una ejecución de 3 1/2 vueltas en posición C, el cual les permitió meterse en la pelea por las medallas olímpicas.

En la quinta ronda, la dupla conformada por Ale Orozco y Gaby Agúndez, ejecutó un clavado con dos y media vueltas hacías atrás y un y medio giros con un grado de dificultad de 3.2. Sin embargo un pequeño giro por de Orozco fue clave para que obtuvieran 70.4 unidades.

Al final, la calificación de la dupla mexicano le permitió obtener la medalla de bronce.

Gran trabajo hizo la pareja nacional.

Es doble medallista

Alejandra Orozco ganó su segunda medalla Olímpica, junto a Gabriela Agúndez en la plataforma de 10 metros sincronizada, y se une a la lista de multimedallistas mexicanas mujeres. Con dos preseas alcanzó a Paola Espinosa y se acercó a María del Rosario Espinoza, quien obtuvo tres metales en Juegos Olímpicos.

Tras conquistar la medalla de bronce en Tokio 2020, Alejandra Orozco igualó lo triunfos olímpicos que Paola Espinosa consiguió durante sus cuatro justas veraniegas. Las dos mexicanas ostentan dos medallas, una de bronce y una de plata en su trayectoria, aunque Orozco lleva tres ediciones olímpicas.

Tuvieron que pasar nueve años para que la nacida en Zapopan, Jalisco, pudiera de nueva cuenta subirse al podio olímpico. La clavadista debutó a los 15 años en Londres 2012, precisamente de la mano de Paola Espinosa y se convirtió en una de las atletas más jóvenes de la delegación mexicana en obtener una medalla. En la edición londinense, Paola y Alejandra se alzaron con la presea de plata en la prueba de 10 metros sincronizados femenil, la segunda presea en el historial olímpico de Espinosa.

Un mensaje presidencial

Luego de que Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez hicieron vibrar a la afición mexicana tras colgarse la medalla de Bronce en la Final Femenil de Clavados Sincronizados de 10 metros en Tokio 2020; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, felicitó a las clavadistas por poner en alto el nombre del país.

A través de la ‘Mañanera’, el Ejecutivo Federal reconoció el desempeño de las atletas y auguró que seguirán llegando más preseas para la nación en las próximas competencias.

“Ayer, ya es la segunda medalla de Bronce, en clavados sincronizados en la prueba de 10 metros. Esta medalla la obtuvieron Alejandra Orozco Loza y Gabriela Agúndez García. Para ellas nuestra felicitación; nuestro reconocimiento.

REDACCIÓN
AGENCIAS

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement