Conecta con nosotros
167 vistas -

Tabasco

Clausuran tiradero de Ecolsur

Profepa para operaciones de la empresa para evitar siga contaminando con sus derrames el agua en Anacleto Canabal.

Publicada

en

167 Visitas

TABASCO. Luego de realizar las inspecciones necesarias a las instalaciones de la empresa Ecolsur, autoridades municipales así como federales pusieron sello de clausura a las instalaciones como medida preventiva para evitar que siga contaminando el agua a los pobladores de la ranchería Anacleto Canabal tercera sección sector La Gloria con residuos sólidos peligrosos, de tipo biológicos infecciosos, es decir los desechos de los hospitales.

De acuerdo con el subsecretario de sustentabilidad y cambio climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez dicha compañía estaba operando sin permisos tanto a nivel municipal como federal, por tanto conforme avance la investigación se le impondrá una sanción.

“En cuanto pasamos la denuncia a la autoridad correspondiente al cuidado del medio ambiente que es la Profepa, arribó a la zona para verificar en que condiciones estaba operando, y fue que hizo la clausura de la empresa como medida preventiva de manera urgente, nos reportaron que además la empresa no tiene ningún permiso, ni a nivel municipal ni federal” explicó.

Operaban residuos peligrosos de forma clandestina.

OPERABAN SIN PERMISO

Estas son las faltas cometidas por Ecolsur de acuerdo a las autoridades.

ARTÍCULOS VIOLADOS DE LA LEY GENERAL PARA PREVENCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS.

Artículo 50 Se requiere autorización de la Secretaría para el transporte de residuos peligrosos

Artículo 64 En el caso del transporte y acopio de residuos que correspondan a productos desechados sujetos a planes de manejo se deberán observar medidas para prevenir y responder de manera segura y ambientalmente adecuada a posibles fugas, derrames o liberación al ambiente de sus contenidos que posean propiedades peligrosas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia