web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Autología

México

Clausuran planta de Audi en Puebla; supuestamente adeuda predial

La planta da empleo a siete mil trabajadores; el supuesto adeudo es por 90 millones de pesos.

PUEBLA.- Una planta de la empresa automotriz Audi fue clausurada por autoridades municipales de San José Chiapa, por presuntamente, un adeudo en impuestos y derechos locales.

El alcalde de San José Chiapa, Arturo Graciel López Vélez, encabezó la clausura de la planta automotriz, informó El Universal. Lo hizo con apoyo de elementos de la Policía Municipal y de los ayuntamientos de  Nopalucan de la Granja y Rafael Lara Grajales.

La planta da empleo a siete mil trabajadores y el supuesto adeudo es por 90 millones de pesos por concepto de predial, agua y otras obligaciones locales.

Semanas atrás hubo negociaciones entre la empresa y el ayuntamiento pero no se logró conciliar, por lo que las autoridades colocaron sellos de clausura.

Audi regresó a trabajar en junio

Tras estar varios meses sin producción por la pandemia de COVID-19, la empresa automotriz reinició sus actividades el pasado 15 de junio para capacitación de sus empleados y mantenimiento.

Días después reinició la producción de autos y al primer semestre del año, ya había fabricado 36 mil 211 unidades, según El Universal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar: Alerta Profeco sobre “BAIT”, un nuevo servicio de internet y telefonía celular

 

 

Te puede interesar