web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Colocaron los sellos en la puerta.

Macuspana

Clausuran local por no tener filtro sanitario en Macuspana

La emergencia sanitaria y su protocolo preventivo ha comenzado a aplicarse en la ciudad ante la apatía de los comerciantes a respetar el semáforo naranja y el decreto emitido por el Gobierno del Estado de Tabasco.

MACUSPANA, TABASCO.- Al iniciarse las inspecciones a los comercios no esenciales y a quienes deben observar plenamente las medidas preventivas, se llevó a cabo ésta tarde de miércoles, la clausura de un establecimiento, en donde además, los inspectores de la jurisdicción sanitaria, encontraron un menor de edad, lo que representa riesgo para su salud ante el avance del SARS-CoV-2.

El establecimiento fue clausurado y el sello colocado, en lo que es el principio de la plena aplicación de los protocolos sanitarios, en concordancia con los acuerdos emanados del Decreto en vigor, con lo que prevén que la movilidad de las personas disminuya y bajen los contagios.

 

La primera clausura advierte a quienes no cumplan con el filtro sanitario, los que no sean esenciales y desoigan la advertencia de que deben guardar debidamente la sana distancia en los locales abiertos al público, en donde la sana distancia y el cuidado son la parte importante, además del uso del cubrebocas.

De acuerdo a la Jefatura Jurisdiccional, los establecimientos tienen la responsabilidad de tener a la vista al personal para aplicar el gel antibacterial, no permitir el paso a mujeres embarazadas, a personas de la tercera edad y mucho menos a niños, por ello, se hacen acreedores a la clausura temporal y a la multa respectiva.

 

TE PUEDE INTERESAR: Temor por alza en contagios de COVID-19 en Macuspana

Te puede interesar

Advertisement