Conecta con nosotros

Sinaloa

Clausuran en Novolato, Sinaloa pizzerias tras filas durante el Día del Niño

Con esta medida se busca que la situación del 30 de abril se repita para el próximo 10 de mayo.

Avatar

Publicada

en

6126 Visitas

Debido a la aglomeración de personas a las afueras de pastelerías, pizzerías, dulcerías y de establecimientos dedicados a la venta de artículos desechables durante el Día del Niño, el Gobierno de Novolato, ordenó la clausura temporal de las mismas.

De acuerdo con el alcalde, Eliazar Gutiérrez Angulo, estas acciones se toman pensando en evitar concentraciones masivas para el 10 de mayo, pues las recomendación es no salir de casa a menos de ser estrictamente necesario.

No obstante, dijo haber sentido impotencia y una gran tristeza al ver que de forma irresponsable mucha gente salió a las calles sin las medidas de protección necesarias solo para comprar un pastel, algo que no era de primera necesidad.

Aunque muchas personas se enojaron, afirmó que se tomó esta decisión porque es más importante evitar contagios por coronavirus que un festejo que se puede posponer para más adelante sin que pase nada.

“El problema es que la gente no entiende ni por que ha visto enfermarse o morir a personas cercanas, salen con la excusa de que le dio coronavirus porque estaba mayor, porque tenía otras complicaciones, y no se cuidan”, reprochó el alcalde.

Con información de debate.

México

Decomisan laboratorio de fentanilo en Culiacán, Sinaloa

El operativo fue llevado a cabo por personal del Ejército Mexicano y de la G.N., en apoyo a la Fiscalía General de la República.

Avatar

Publicada

en

8706 Visitas

SINALOA.- La Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional (G.N.) y Fiscalía General de la República (F.G.R.) dieron a conocer que el pasado 2 de noviembre de 2021, el Juez competente dictó auto de vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada, a Armando N (a) El Inge, presunto líder de una célula delictiva dedicada a la producción de droga sintética en Culiacán, Sin., así como a cuatro de sus colaboradores.

El Inge con sus secuaces, fueron detenidos el 28 de octubre de 2021, por personal del Ejército Mexicano y de la G.N., en apoyo a la FGR, en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

Derivado de las investigaciones ministeriales realizadas por la FGR y actividades de inteligencia, se logró ubicar un inmueble empleado como laboratorio de droga sintética, en el cual se ocultaban los integrantes de la célula delictiva, así como otro inmueble utilizado como centro de acopio y tres más, donde en su conjunto, se aseguró lo siguiente:

  • − 118 kilogramos de pasta con las características propias del fentanilo.
  • − Cuatro bolsas de sustancias químicas precursoras de pasta de fentanilo.
  • − Dos kilogramos de un compuesto químico con características similares al Inositol.
  • − Un arma larga.
  • − Cuatro armas cortas.
  • − 1,050 cartuchos de diversos calibres.
  • − Dos vehículos.
  • − 86,000.00 (OCHENTA Y SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.).
  • − 14,660 dólares.
  • − 160 bolivares.
  • − Utensilios propios para la elaboración de droga sintética.

Este decomiso de fentanilo puro, es considerado el más grande de la historia, el cual tendría un precio estimado en el mercado nacional de $970’432,000.00 (NOVECIENTOS SETENTA MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS MIL PESOS 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Se presume que la actividad de los ahora detenidos consistía en la producción mensual de aproximadamente 70 kilogramos de pasta base para la confección de 70 millones Aprox. de pastillas de fentanilo para abastecer al Cártel del Pacífico, contando con presencia logística tanto nacional, como internacional.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, sin efectuar un solo disparo.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, refrendan su compromiso de contribuir a salvaguardar el orden público, la paz social y el bienestar de los ciudadanos.

 

 

Te puede interesar:

Asesinan a agente de la Guardia Nacional en Chiapas

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

VIDEOS: Así tocó tierra ‘Pamela’ en Sinaloa

Fue a las 07:00 horas de este miércoles cuando ‘Pamela’ tocó tierra en Sinaloa, con vientos máximos de 120 km/h y rachas de 150 km/h. 

Avatar

Publicada

en

9769 Visitas

MÉXICO.- ‘Pamela’ tocó tierra este miércoles en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, Sinaloa, como Huracán de categoría 1. Videos dan cuenta de la fuerza del fenómeno, que ya se degradó a Tormenta Tropical.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), fue a las 07:00 horas cuando el ciclón tocó tierra con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

Por la cercanía de San Ignacio con Mazatlán y Elota, en estos municipios también se sintió el impacto de ‘Pamela’.

Algunas horas después de tocar tierra y avanzar hasta el estado de Durango, el Huracán se degradó a Tormenta Tropical. Se espera que continúe su trayectoria al nor-noreste y pierda fuerza, hasta convertirse en Depresión Tropical sobre Coahuila.

En redes sociales, ciudadanos y medios locales compartieron los daños que dejó el ciclón en su paso por Sinaloa.

Te puede interesar:

AMLO firmará acuerdo para regularizar autos “chocolate”

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia