Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

México

Clausuran clínica que vendía vacunas falsas en 11 mil pesos, en Nuevo León

Una clínica en San Nicolás de los Garza fue clausurada por autoridades de ese estado por vender supuestas vacunas de Pfizer/BioNTech.

NUEVO LEÓN. Una clínica en Nuevo León fue clausurada tras ser detectada vendiendo supuestas dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech.

El operativo se realizó en San Nicolás de los Garza, donde habían varias personas en espera de la aplicación de la vacuna, que ofrecían a un costo de 11 mil 100 pesos por dosis.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que detuvieron a seis personas y que ya han iniciado con las investigaciones correspondientes.

Reportes anonimos indicaron que se habían vacunado al menos a 80 personas del exclusivo Fraccionamiento Las Misiones.

De la O Cavazos aseguró que las dosis encontradas en el operativo “no servían”, pues no contaban con la red de frío necesaria para su conservación.

La venta de supuestas vacunas contra COVID-19 en Nuevo León la reportaron a la Secretaría de Salud, directamente al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El lote de las dosis decomisadas no corresponde a ninguno de los envíos hechos al estado, Además se investigará si pertenecían a otra entidad federativa.

El funcionario indicó que se han denunciado otras ventas ilegales de supuestas vacunas, en la que las personas han llegado a pagar hasta 25 mil pesos por dosis.

De la O Cavazos reprobó la venta ilegal de supuestas vacunas, porque lo que suministran podría ser desde agua, alguna solución o hasta la vacuna Pfizer, posiblemente robada, pero sin las condiciones óptimas de conservación.

El secretario de Salud de Nuevo León advirtió que la aplicación de vacunas fuera del sistema de salud público podría provocar reacciones adversas graves como convulsiones o encefalomielitis.

 

TE PUEDE INTERESAR: Adultos mayores no han registrado reacciones adversas tras vacunarse contra COVID-19

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement