web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Clausuran asadero de pollos por violar acuerdo de cierre de comercios

Las autoridades que integran el operativo procedieron a colocar los sellos de clausura, tanto al interior del asadero como en la parte de afuera del local.

Autoridades de la Policía Municipal, Armada de México, Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil y Tránsito Municipal, procedieron al cierre de un local de ventas de pollos este domingo en la ciudad de Centla por violar el acuerdo de cierres de comercios esenciales durante este fin de semana para evitar la propagación del coronavirus.

La clausura se llevó a cabo a eso de las 12:00 horas de hoy, cuando el operativo de vigilancia ante las nuevas indicaciones se percatara que en la calle Grijalva, esquina Ignacio Rayón, un negocio denominado “Las Brazas”, concentraba varias personas en su interior, así como un par de carteles afuera donde promocionaban su mercancía, aunado al asador ‘repleto’ de pollos.

Las autoridades que integran el operativo procedieron a colocar los sellos de clausura, tanto al interior del asadero como en la parte de afuera, solicitándole a su propietario acuda este lunes a la Jurisdicción Sanitaria para pagar su multa por violar medidas sanitarias y posteriormente reabrir su comercio.

Entrevistado al respecto, el propietario del negocio, Bernardino de la Cruz Hernández, se defendió diciendo que el motivo de los carteles era para que la gente pudiera conocer sus ofertas y poder ofrecer el servicio a domicilio tal y como estaba permitido, sin embargo, las personas que transitaban por el sitio se detenían para preguntar y anotar los números, lo que dijo, aparentemente causó el problema.

“La gente se detenía a preguntar y hubo un momento en el que si eran varias y pues por mala suerte en esos momentos pasaba el Operativo Policiaco, se detuvieron y procedieron al cierre por creer que estábamos atendiendo en la sucursal y ahora tendré que pagar una multa, aunado al sueldo de los empleados que de por sí ya es complicado cubrir por las bajas ventas”, subrayó.