web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Un supervisor de Salud entrega la hoja de observaciones al encargado de una funeraria.

Clausuran 111 comercios por fallas anticovid

Los locales comerciales incum­plían con las medidas sanitarias exigidas por las autoridades.

Un total de 111 establecimien­to comerciales y de servicios fueron suspendidos por in­cumplir las medidas sanita­rias y las disposiciones de sa­na distancia para prevenir los contagios de Covid-19, con­firmó la Secretaría de Salud del Estado a través de la Di­rección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

La dependencia desta­có que del 22 de junio al 4 de agosto inspeccionaron cua­tro mil 226 comercios, don­de se detectó que tiendas de autoservicio, abarroteras, ta­querías, restaurantes, tiendas de novedades y conveniencia, gimnasios, funerarias, entre otros, no respetaban las dis­posiciones decretadas por el Gobierno del Estado.

 

APLICAN LA NORMA

Señal que los 111 negocios fue­ron cerrados de acuerdo a la norma vigente, al operar sin autorización, exceder el nú­mero de personas al interior de los establecimientos, ade­más de permitir el ingreso de personas sin cubrebocas, no contar con filtros sanitarios, entre otros motivos.

A la fecha se han efectuado mil 319 exhortos a taquerías, fondas, loncherías, restauran­tes, farmacias y tiendas de au­toservicio.