Conecta con nosotros

Tabasco

Clausura Salud seis clínicas estéticas ‘patito’

Los establecimientos no cumplían con los requisitos sanitarios ni de especialización que se requieren para realizar cirugías plásticas.

Publicada

en

485 Visitas

TABASCO.- Seis clínicas donde se ofrecen cirugías plásticas han sido clausuradas por la Secretaría de Salud en Tabasco, por incumplir los requisitos sanitarios, y porque el personal no está especializado en la materia, confirmó el doctor Víctor Castro Georgana, Jefe de Operación Sanitaria de la dependencia.

A decir del funcionario, los cierres se han dado en lo que va del año, donde han detectado que el personal no cuenta con la especialidad de cirujano plástico, requisito indispensable para realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas.

“El que ofrece el servicio debe contar con la especialidad de cirugía plástica, aclaro, especialidad no es igual a maestría”, dijo Castro.

Para evitar en este tipo de estafas, el funcionario explicó que el consultorio donde ofrecen su servicio debe exhibir los certificados donde han obtenido la especialidad, por lo que en caso de no tenerlo el prestador de servicio seguramente no cuenta con ella.

De igual forma, las clínicas deben de exigirle al “especialista” que muestre que su documentación está en regla para así poder proporcionarles la habitación donde se realizará la cirugía.

En Tabasco solo 16 cirujanos plásticos están avalados por el consejo de la especialidad y ante la Secretaría de Salud en el territorio, donde mayormente sus servicios son ofrecidos dentro de Villahermosa y en la zona de la Chontalpa, donde solo pueden hacerlo en clínicas de servicios médicos.

SERVICIOS NO AUTORIZADOS

Víctor Castro explicó que muchas de las clínicas que han sido clausuradas también ofrecían servicios de micropigmentación, donde el personal que realizaba este tipo de prácticas estéticas no contaba con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) como tatuador, pues la micropigmentación básicamente es realizar un tatuaje.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia