Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

Claudia Sheinbaum (Foto: Agencia)

CDMX

Claudia Sheinbaum respalda ‘Gas Bienestar’ anunciado por AMLO

Claudia Sheinbaum dijo que la empresa Gas Bienestar mejorará la economía de las familias de la CDMX con la baja de precios del energético.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que apoyará el proyecto hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer este miercoles la creación de la empresa “Gas Bienestar”, que busca distribuír el energético a un precio justo.

Durante una conferencia virtual, Sheinbaum subrayó que se encuentran alistando toda la infraestructura posible para que la nueva compañía inicie operaciones en Iztapalapa y Azcapotzalco.

“Si ustedes recuerdan, cuando se aprobó la Reforma Energética, supuestamente, el gran… uno de los grandes beneficios a la población con la Reforma Energética es que iban a disminuir los precios de los combustibles; y, lo que estamos viendo, justamente en el gas LP, es que no solamente no ha disminuido, sino que aumenta el precio, digamos, internacional, aumenta el precio al consumidor y, después, se reduce el precio internacional y los distribuidores no reducen el precio al consumidor”.

“Estamos apoyando con todo lo que requieren para que pueda iniciar esta distribución del Gas del Bienestar en la Ciudad de México”, aseguró.

La jefa de gobierno capitalino reiteró que este proyecto es positivo para los consumidores, pues tendrán tarifas más accesibles.

“Es una excelentísima noticia para los habitantes de la ciudad, creo que es muy buena en dos sentidos: una, es Pemex quien suministraría este servicio; es decir, una, es la empresa del Estado en energía, particularmente todo lo que tiene que ver con derivados del petróleo y gas natural. El gas LP se obtiene, ya sea como derivado del petróleo o también como condensados de gas natural, es el principal combustible doméstico en la Ciudad de México; y, el que no haya intermediarismo, pues va a permitir que haya un precio adecuado a la población”. dijo Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el “Gas Bienestar” ofertará cilindros de distintas capacidades a precios accesibles, indicando que se arrancará el proyecto en la Ciudada de México porque es donde se ha disparado más el precio del gas.

El mandatario aclaró que la empresa será administrada por Petróleos Mexicanos (Pemex), y que será una oferta más de las que hay en el mercado, por lo que habrá libre competencia.

 

TE PUEDE INTERESAR: “Gas Bienestar” comenzará a operar en 3 meses

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement