Conecta con nosotros
168 vistas -

CDMX

Claudia Sheinbaum prepara apelar resolución del INE

Expresó que con ello, una vez más el INE demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador.

Publicada

en

CDMX, Méx.- La jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum acató la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), así como se deslindó de la campaña electoral “#EsClaudia”.

Este tipo de propaganda, se refiere a una serie de pintas en bardas de distintos estados del país, y mensajes en redes sociales ante su posible candidatura para competir por la presidencia en 2024.

A través de su cuenta oficial de Twitter, señaló que a pesar de acatar la medida resolutiva, prepara una apelación.

“Con ello, una vez más el INE demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador, al ordenarme que en medios de comunicación social y con recursos públicos, pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades”, dijo.

Agregó que es increíble, que el INE, quién supuestamente es garante de la democracia y libre expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo.

Hay que recordar que el viernes 2 de diciembre recibió a través de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, una notificación de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral “que me obliga, como medida cautelar (aunque no es el fondo del asunto), a publicar un texto que no es de mi autoría y con el que no estoy de acuerdo”.

En este sentido, afirmó de manera categórica, que no se tiene vinculación directa o indirecta con la frase “Es Claudia”.

Por último, solicitó a las personas que ya hayan colocado alguna publicidad con esas características, procedan a retirarla o eliminarla a la brevedad posible.

 

 

Te puede interesar:

Presenta Morena iniciativa para sancionar la violencia vicaría

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia