Conecta con nosotros

CDMX

Claudia Sheinbaum, la favorita para 2024

De entre nueve posibles presidenciables de Morena, la preferencia bruta mayoritaria se la llevó Claudia Sheinbaum con un 25 por ciento. 

Publicada

en

CDMX. – La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se colocó como la política mejor calificada de cara a la contienda presidencial de 2024. Esto, de acuerdo con la encuesta realizada por Enkoll sobre la preferencia de los ciudadanos ante los posibles candidatos presidenciales.

Al menos el 50 por ciento de la población encuestada respondió que votaría por algún candidato de Morena. De entre nueve posibles presidenciables del partido, la preferencia bruta mayoritaria se la llevó Sheinbaum con un 25 por ciento.  Le siguió Marcelo Ebrard con 13 por ciento y en tercer lugar Tatiana Clouthier con 8 por ciento.

Así, Morena marcó una amplia diferencia con los partidos de oposición, pues el PAN tuvo apenas un 18 por ciento de preferencia.

El PAN y el PRI

De acuerdo con la preferencia bruta, la mejor calificada de los panistas fue Margarita Zavala con 23 por ciento, le siguió Ricardo Anaya con 17 por ciento y Marko Cortés con 7 por ciento. Sin embargo, el 29 por ciento de los encuestados contestó que preferiría no votar por ninguno.

Aún peor calificado, quedó el PRI, pues sólo un 13 por ciento de los encuestados les daría el voto. La mayor cifra, con 38 por ciento, se lo llevó la opción de no votar por ninguno de los priistas. Según los encuestados, el 21 por ciento le daría su voto a Alfredo del Mazo, el 20 por ciento a Miguel Ángel Osorio Chong y un 11 por ciento a Alejandro Murat Hinojosa.

Mientras que con un 5 por ciento, la gente manifestó votar por la incipiente fuerza política de Movimiento Ciudadano, dónde sus tres candidatos se reparten la preferencia. El favorito es Luis Donaldo Colosio Riojas con 42 por ciento, le sigue Samuel García con 16 por ciento, Enrique Alfaro con 12 por ciento, mientras que el 22 prefirió no cederle el voto a ninguno.

Si bien, la mayoría de los posibles presidenciales son hombres, quiénes se llevan la mayor preferencia son candidatas mujeres, dónde Morena tiene el mayor porcentaje al ser Sheinbaum y Clouthier las preferidas por el voto con Morena.

Omar Montalvo | Diario Basta!

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/no-quiero-estatuas-ni-calles-con-mi-nombre-amlo/

Tabasco HOY

CDMX

Rosario Robles no es víctima; ahí está la Estafa Maestra: Sheinbaum

La funcionaria capitalina afirmó esto, luego de que la exsecretaria de la Sedesol y la Sedatu denunciara ser víctima de una venganza política.

Publicada

en

JUAN R. HERNÁNDEZ

GRUPO CANTÓN

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que Rosario Robles no es ninguna víctima, pues ahí está la Estafa Maestra.

La funcionaria capitalina afirmó esto, luego de que la exsecretaría de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, denunciara ser víctima de una presunta venganza política.

En entrevista, la Jefa Claudia afirmó:

“Ahí está la “Estafa Maestra”, inclusive fueron sus propios aliados quienes la denunciaron; y ella fue parte de eso”, indicó.

La mandataria aseguró que existen publicaciones periodísticas, es decir, la estafa maestra, que confirman las acusaciones contra Rosario Robles.

“El tema aquí es que hay probada, inclusive por periodistas aliados, una estafa que se realizó a partir de cuando ella era secretaria. Ya no voy a opinar más del tema porque lo que nos importa hoy son los adultos mayores que están recibiendo su pensión”, sentenció Claudia Sheinbaum.

Sobre las denuncias que hace Robles Berlanga de que en el penal de Santa Martha falta atención médica, en especial a la aplicación de 1,400 mastografías a mujeres, a lo que Sheinbaum Pardo señaló que el gobierno de la ciudad lleva más de un año siete meses en pandemia, y que se ha realizado un trabajo “importante” para que no se presentarán contagios de Covid-19 al interior de los penales, pero se revisará este asunto.

 

 

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum se reúne con Ken Salazar

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

CDMX

Aseguran en Hidalgo a otro implicado en balacera del AICM

Detienen a un quinto presunto implicado en la agresión contra un empresario en las inmediaciones del AICM.

Publicada

en

Tras siete días del ataque a un empresario restaurantero en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó de la detención de otro presunto implicado en la agresión que dejó a un delincuente muerto y a dos personas lesionadas.

Por medio de un comunicado, las autoridades informaron que con el apoyo de la Marina y la Fiscalía de la CDMX realizaron dos órdenes de cateo en Tizayuca, Hidalgo y en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Durante el cateo en el domicilio de Hidalgo se logró denter a un hombre de 34 años, presuntamente relacionado con el ataque del pasado 15 de octubre, en tanto en el Estado de México se localizó uno de los vehículos relacionados con la agresión.

“Con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público de la FGJ de la Ciudad de México, solicitó a un Juez de Control las órdenes de cateo para dos domicilios, uno de ellos ubicado en la colonia El Pedregal, municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, y el otro en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México”, informó la dependencia.

 

En el inmueble ubicado en la calle Fresno, donde se detuvo al hombre de 34 años, originario de Santa María Chiconautla, Estado de México, también se aseguró un vehículo con placas de circulación del estado de Guerrero, un arma de fuego y 10 teléfonos celulares.

“En el segundo predio localizado en la calle Valle de Cauca, en el Estado de México, se aseguró el vehículo de alta gama color negro sin placas de circulación, 130 bolsitas con un polvo blanco cuyo contenido lo determinarán las autoridades ministeriales, tres chips para teléfonos celulares, un dispositivo móvil, una tableta electrónica y un cargador para arma corta vacío”, agregó la dependencia.

Las autoridades detallaron que se tuvo conocimiento que el detenido en el estado de Hidalgo, al parecer, pertenece a un grupo delictivo dedicado a delitos como extorsión, secuestro, narcomenudeo y cobro de piso, que opera en la zona centro de la Ciudad de México y que, posiblemente participó en el evento de la agresión por arma de fuego en contra de un empresario restaurantero.

Con este, ya son cinco los detenidos por el ataque al empresario en las inmediaciones del AICM.

 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a personas implicadas en el ataque ocurrido a las afueras del AICM

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia