Conecta con nosotros
159 vistas -

México

Claudia Sheinbaum da su cuarto Informe de Gobierno

La dirigente de la CDMX llevó a cabo este informe de actividades ante el Congreso Local.

Publicada

en

69 Visitas

MÉXICO.- Este jueves, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó hoy su Cuarto Informe ante el Congreso local, entre invitados especiales, capitalinos y diputados, en donde habló de los logros durante este año de labores.

El informe comenzó cuando los representantes de las bancadas de Morena, PT, PVEM y la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas resaltaron los avances del Congreso en políticas públicas aplicadas en la Ciudad de México, en movilidad, seguridad y combate a la corrupción.

Ante esto, se expuso que la austeridad republicana ha permitido liberar en cuatro años cerca de 80 mil millones de pesos para obra pública y programas del bienestar, con una inversión mayor en 20 por ciento en el periodo 2019-2022 comparado con el periodo 2013-2016 de la anterior administración.

Sheinbaum en cuestión de inversión, declaró que en el primer semestre del año hubo una inversión extrajera de 9 mil millones de dólares, superior a lo recaudado en el 2021.

Además, comentó que hay una recuperación de empleos tras la pandemia de Covid-19, y destacó que para final de 2022 serán entregados 192 mil créditos para el bienestar y para mercados públicos, seguros del desempleo, entre otros.

Argumentó que conforme a la estrategia para detener la inflación, en la ciudad de México se están otorgado apoyos para llevar productos de la canasta básica a las Ferias del Bienestar.

Po otro lado, informó que se han invertido 2 mil 425 millones de pesos para la reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo de 2017; este año es el cuarto año consecutivo para la mejora de los centros educativos y aseguró que se van a reconstruir todas las viviendas que fueran dañas en el sismo de 2017.

Con esto destacó que entre septiembre de 2019 y 2022, el programa “Mi Beca para Empezar” ha tenido un incremento del 70 por ciento y mencionó que mandaron una iniciativa para que el programa quede en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Puntualizó en que al finalizar la administración esperan que haya 50 mil estudiantes en las universidades que ha impulsado el Gobierno Capitalino, como el Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

En este sentido, resaltó la construcción de los hospitales de Topilejo, La Pastora y el Hospital General de Cuajimalpa, que está próximo a inaugurarse.

“Las muertes violentas de mujeres en la capital se han reducido en un 27 por ciento. Y que el porcentaje de captura de agresores aumento en un 57 por ciento. Además se han impulsado estrategias como la Alerta de Violencia la Red de Mujeres, las Lunas y una línea directa para la atención de violencia”, dijo la gobernante de la CDMX.

En lo que compete a las inversiones en el sistema de aguas han permitido recaudar 10 por ciento más en el cobro de agua. Como parte de esta iniciativa, se hizo un convenio con el Estado de México y Conagua para ocho proyectos estratégicos.

Además, se mencionó que el modelo de seguridad está enfocado en cuatro ejes, siendo ejes centrales la atención de las causas y una mejor policía. Además, agradeció la coordinación con los alcaldes para temas de seguridad en sus demarcaciones.

Siendo en este sentido, en delitos de alto impacto como el homicidio doloso, se mostró una reducción del 53 por ciento. Sheinbaum destacó que encuestas del INEGI indican que ha aumentado la percepción de seguridad entre la ciudadanía de la capital.

Para culminar, la dirigente aseguró que cambiaron la forma de gobernar y que la corrupción, la discriminación y el racismo se quedaron fuera en esta administración que lidera.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia