Conecta con nosotros
161 vistas -

CDMX

Claudia Sheinbaum alaba a Delfina Gómez

La jefa de gobierno capitalino dio la bienvenida a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, alabó la labor de Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además, dio la bienvenida a Leticia Ramírez.

“Reconocemos en esta nueva etapa de la historia de nuestro país a la educación como centro de la transformación, pero no solamente en términos del derechos a la educación y de la importancia que desde preescolar hasta universidad y posgrado exista el suficiente número de espacios para que desde niños y jóvenes se pueda tener acceso verdadero a la educación, si no que hoy se presenta algo fundamental que es una forma distinta de entender la educación y de transmitir a nuestras niñas, niños y adolescentes una posibilidad de construir una ciudadanía distinta desde el centro de la educación”, señaló.

“Es histórico porque se presenta este modelo educativo en el marco de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, pero también hoy reconocemos a dos grandes mujeres a la maestra Delfina Gómez, a quien reconocemos, queremos y el papel que ha desempeñado al frente de la Secretaría de Educación Pública y también con cariño y reconocimiento a Leticia Ramírez”.

La mandataria capitalina hizo referencia a una frase de Nelson Mándela: “que la educación es la mejor arma para transformar el mundo”. Y Pepe Mujica dijo en su momento, vamos a invertir primero en educación, segundo en educación y tercero en educación. A veces solamente se dice esa parte de la frase, pero la continuación de la frase de Mujica, es un pueblo educado tiene las mejores opciones en la vida y es muy difícil de que a un pueblo educado lo engañen los corruptores y los mentirosos”.

Te puede interesar:

¡Protégete! Facebook e Instagram rastrean tu actividad

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia