Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Madrid resistió el feroz ataque del Barcelona.

100% Deportes

Clásico con sabor merengue

El conjunto merengue se impuso por 2-1 sobre el Barcelona en la jornada 30 de La liga, en un duelo de cuestionadas decisiones arbitrales

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

El Real Madrid consiguió una sufrida victoria por 2-1 sobre el FC Barcelona en el Clásico español correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander, celebrado en el estadio Alfredo Di Stéfano, el duelo no estuvo exento de la polémica arbitral.

Los dirigidos por Zinedine Zidane se adelantaron en el marcador a los 14 minutos tras un contragolpe orquestado por Lucas Vázquez en el costado derecho, el lateral habilitó a Karim Benzema, quien remató de ‘taquito’ para vencer a Ter Stegen y romper el cero.

El Barcelona intentó reaccionar de inmediato, pero cuando más peligroso lucía el conjunto azulgrana en el campo, un tiro libre ejecutado por Toni Kroos encontró el desvío en la espalada de Sergiño Dest y la complicidad de Jordi Alba para convertirse en el 2-0 en favor de los merengues.

Sobre la recta final de la primera mitad, Lionel Messi estuvo a punto de marcar un gol olímpico, pero su disparo se estrelló en el poste.

Fue hasta el minuto 60 cuando el Barcelona consiguió descontar luego de una jugada de Jordi Alba por el sector izquierdo, envió un centro al corazón del área blanca para la aparición de Óscar Mingueza, quien conectó el balón de ‘tres dedos’ para vencer a Courtois.

El silbante Jesús Gil Manzano detuvo el partido por casi cinco minutos por problemas con su diadema de comunicación.

A dos minutos del final, Casemiro recibió dos tarjetas amarillas; cuando Martin Braithwaite le había ganado un balón a Mendy dentro del área y el defensor del Madrid lo contactó provocando su caída, sin embargo, al igual que en la primera mitad, ni el árbitro ni el VAR intervinieron.

ASÍ QUEDAN EN LA TABLA DE LALIGA

EQUIPO          PTS

Real Madrid   66

*Atlético        66

Barcelona      65

*Hoy juega

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement