web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Centro

En febrero a las escuelas

Serían escalonadas y con un máximo de 10 estudiantes por salón: Santana Magaña; la decisión se tomará hasta que no exista alto riesgo de contagios, aclaran.

Los alumnos podrán seguir recibiendo clases en línea.

Las clases presenciales se reanu­darían hasta enero o febrero del 2021, anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, al se­ñalar que tiene que estar consoli­dado el semáforo verde para no po­ner en riesgo a los estudiantes; “por lo pronto Tabasco permanecerá en naranja por lo próximos 15 días”.

El mandatario tabasqueño ase­guró que las clases en las aulas de los estudiantes podrían darse hasta el 2021. “Yo espero que si las cosas continúan como hasta hoy, el año próximo, quizá en enero o en febre­ro podamos estar ya con un semá­foro verde estable que nos permita ir paulatinamente regresando pre­sencialmente a clases como hemos ido reiniciando paulatinamente otras actividades”, refirió.

López Hernández señaló que el regreso a clases implica no nada más inversión en medidas de pre­vención, en verificar que los siste­mas de agua potable de las escuelas, los sistemas sanitarios funcionen a la perfección sino también prepa­rarse para enfrentar el Covid-19.

“Prepararnos para enfrentar el dengue, para enfrentar en todo ca­so la influenza que seguramente, la influenza estacional que está próxi­ma iniciar su proceso de desarro­llo”, apuntó.

De su lado el Subsecretario de Educación, Santana Magaña Iz­quierdo, dijo que el retorno será “ hasta que la Secretaría de Salud, ga­rantice que los espacios estén sa­nitizados y que no hay riesgo para alumnos y maestros”.

REGRESO ESCALONADO O HÍBRIDO

Advertisement. Scroll to continue reading.

Señaló que se tiene el plan de apli­car un retorno escalonado o híbri­do que consistirá en que la mitad del grupo asista lunes y miércoles y la otra mitad martes y jueves; mientras que el viernes se atende­rá a los estudiantes que se encuen­tren rezagados en su aprendizaje.

Dejó en claro que el retorno a las aulas de ninguna manera será obli­gatorio. “Se hará una invitación, no será una obligación que asista a la escuela, no. Lo vamos a invitar para que poco a poco vayan viendo que todo está en condiciones, que ya no hay riesgos y entonces los propios padres de familia se vayan conven­ciendo que vamos a poder trabajar presencialmente” .

Te puede interesar

Advertisement