Conecta con nosotros

Columnistas

Clase media y AMLO

Publicada

en

Pocos entendieron el fondo del mensaje de Andrés Manuel Lòpez Obrador cuando señaló que hay un sector de la clase media “aspiracionista…que quiere ser como los de arriba sin escrúpulos morales…”

Después de mencionarlo en una de sus conferencias de prensa, los medios de comunicación enemigos del presidente (él no los ve como tales pero ellos sí), sus detractores políticos y miles de ciudadanos más, comenzaron a atacarlo con desmedida estulticia.

Lo primero que los encabezados y titulares en los noticieros señalaban, era que el presidente atacaba a la clase media, nunca precisaron que se refirió a “un sector” de ella, cobardes y mentirosos como son casi todos sus conductores de noticias y dizque analistas o politólogos, omitieron advertir el contexto en que lo mencionó, en ningún momento informaron ni opinaron que el mandatario hacía incapié en el proceder de a quienes no les importa hacer dinero o tener bienes materiales abusando de los demás haciendo suya la premisa mexicana de “el que no tranza no avanza”.

Por supuesto jamás atacó a quienes, desde esa clase media, con trabajo honesto y respetando a los demás, vive comodamente proporcionando un buen nivel de vida a su familia, tampoco hizo alusión a medianos o grandes empresarios perseverantes y honrados.

Así, la simplista e ignorante conclusión que se difundió era que AMLO quería a todos pobres para seguirlos teniendo como clientela de sus programas sociales y hasta reelegirse a pesar de haber asegurado múltiples ocasiones que no lo haría.

Los integrantes de la clase media emprendedora, que trabajan honesta y decididamente, los que a pesar de tardar muchos años en lograrlo viven bien, NO se molestaron porque no se sintieron aludidos; al contrario, quienes se enojaron fueron, precisamente, los tramposos, los que se creen ricos o “fifís” a pesar de apenas sostenerse en la clase media, los que se llaman empresarios pero no pagan impuestos o los evaden con diversas argucias, quienes obtienen contratos de obra a base de trampa o corrupción y ni los terminan, los que se dicen de clase media pero religiosamente cobran su pensión de adulto mayor o su hijo una beca y aún tienen la caradura de acusar a AMLO de populista que regala dinero.

tabascohoy.com

Columnistas

‘‘Pasos en la azotea…”

Publicada

en

EL ESPIONAJE SE VOLVIÓ UNA PRÁCTICA TAN COMÚN ( Y TAN CORRIENTE ) EN NUESTRO PAÍS QUE HOY NADIE SE PUEDE SENTIR A SALVO. LO QUE SIGUE ES PREGUNTAR EN MANOS DE QUIEN O QUIENES QUEDARON LOS SOFISTICADOS APARATOS QUE SE USARON EN EL PASADO RECIENTE. ¿ SE LOS LLEVARÍA OSORIO CHONG A SU CASA? O SERA QUE LOS ‘ALQUILAN’ AL MEJOR POSTOR, DIGAMOS QUE A LOS ENEMIGOS DE LA 4T.

Desde hace un par de meses, “Garganta Profunda” se comunica con quien esto escribe vía llamadas de Whatsapp o Telegram; argumenta que es un poco más “tardado” el alambreo por estas rutas, sin que esto sea imposible. Paranoia o exageración, pienso.

“Garganta Profunda” -que por años cubrió la fuente del Congreso de la Unióndesde hace meses me insistía la posibilidad de una intervención sistemática, por parte de aquellos que acostumbran estas prácticas.

De repente, gobernadores, senadores y líderes de opinión, empezaron a postear que sus teléfonos habían sido “hackeados” (¿intervenidos?). Fueron uno, tras otro; y no se hizo mucho “escándalo”.

Esta situación me hizo recordar aquello del sofisticado equipo usado por el panista Rafael Moreno Valle; equipo con que “espiaba” a Peña Nieto y compañía, incluído al ahora presidente AMLO y particularmente, a sus “adversarios”. Imagínese, un gobernador espiando a un presidente. “Fue el mejor equipo de espionaje del que se tenga memoria en el país, Juan”, me dice mi interlocutor.

El régimen de Moreno Valle infundió temor. La contra-inteligencia militar y las labores de inteligencia desde SEGOB lo catalogaban como de alto riesgo para la seguridad nacional ¿por qué lo hacía Moreno Valle? Evidentemente, no era un tema político solamente. El caso es que, en tanto Moreno Valle se deslindaba cada vez mas del PAN, el PAN trataba de acercarse a su millonario liderazgo. El final, trágico, usted lo sabe.

Marú Campos, gobernadora de Chihuahua; Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos; Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas; Rubén Rocha, gobernador electo de Sinaloa; Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA; Ricardo Monreal, Higinio Martínez y Mónica Fernández Balboa, senadores de MORENA; Geovanna Bañuelos, senadora del PT; Margarita Zavala Gómez Del Campo, diputada panista y hasta la propia ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, forman parte de la lista de “hackeados”.

Lo curioso del caso, o de estos casos, es que las “intervenciones” fueron en el mismo lapso de tiempo y lo poco o mucho que los “piratas” hurtaron de los teléfonos, solo ellos y sus dueños saben; esto huele mas que a un tema político, a alguna suerte de “poderosa” agrupación con intereses económicos o empresariales que eventualmente pudiera estar patrocinando proyectos políticos. Grupos de poder de facto que operan en la clandestinidad con mucho, muchísimo dinero.

Imagínense, si hackearon a la ex secretaria de Gobernación ¿ en manos de quién estaba la “inteligencia política”? De este tema, insisto, no se hizo mucho ruido. Pasó inadvertido, pero fue un ataque bien articulado en contra de objetivos específicos, y nos deja una terrible lección: el poder político está a merced de habilidades tecnológicas. De aquella generación de expertos en inteligencia y contra-inteligencia, solo quedan Osorio Chong, Luis Miranda Nava y uno que otro “aficionado” tabasqueño.

Mi interlocutor, antes de finalizar la llamada, me lanza una suerte de ad- vertencia que me mueve a la reflexión: “Ahora las intervenciones son masivas, y el poder político, ya no es el único que ejecuta estas prácticas”. Alguien nos espía. Que peligroso. Usted ¿qué opina?

TODOS EN LA MIRA…

Desde algún punto remoto existen aparatos de altísima tecnología y mentes siniestras al servicio de intereses oscuros de los que hoy el Estado parece no sólo haber perdido el control, sino la pista…

NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Columnistas

¿Está Manuel Andrade a la búsqueda de un espacio en Morena?

Publicada

en

La mafia estadounidense estará de luto, pues hace 90 años, Al Scarface Capone era condenado a 11 inviernos de prisión, curiosamente no por asesinato ni por la venta de alcohol ilegal, sino por no pagar impuestos Sistema de justicia parecido al que vivió el exgober Andrés Granier, ante su liberación a pesar de haber desatado la peor crisis en el sistema de salud de Tabasco, adeudo a trabajadores y ni que decir de su luctuosa herencia en el transporte público, la cual con el transbus representa una carga más que una ayuda. Resulto curioso para este tunde-máquinas, que ayer desde un restaurante vintage en la CDMX, al ojear una revista de Forbes del 2013, aparecía el Químico Granier Melo, como una de las 10 personas más corruptas en México.

¡Vaya carga! ha de ser para su vástago, Fabiancito Granier, tener sobre sus hombros, la administración de su corrupto padre, seguramente hasta el mismo Salvador Dalí replantearía su idea del surrealismo al escucharlo en la Tribuna quejarse de la calidad en el agua potable.

Quizás hubiese sido mejor que Granier Calles en lugar de pasar a pedir cooperación de oficina en oficina en el sexenio de su progenitor, pasará sugiriendo las iniciativas que hoy vitorea. A lo mejor Tabasco sería diferente o por lo menos no estaría tan saqueado. Qué tan desesperado estará el PRI para llamar la atención, que recurre a la abogadita Maritza Mallely Jiménez, para presentar una iniciativa, sin pies ni cabeza como la del seguro de desempleo.

No estará mal que el Instituto Reyes Heroles que preside la legisladora, diera clases de “economía for dummies”, a manera de entender el costo de oportunidad que representa desviar recursos para los programas que sí funcionan.

POST-IT

No estaría mal que algunos priistas escuchasen la única voz coherente del inmueble de 16 de Septiembre, ya que ante los comentarios de Manuel Andrade, afirmando que el PRI esta en proceso de desaparecer, es la primera vez que un rayo de luz ilumina al exgober.

Para algunos suspicaces, lo anterior se escucho como una intención de migrar al partido presidido por Mario Delgado.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia