web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El conocido bordo izquierdo se encuentra hecho pedazos debido a la maquinaria de Pemex.

Claman habilitar bordo en Cunduacán

Moradores de El Moté, Morelitos y Huapacal, amenazan con cerrar paso que los defiende de inundaciones.

CUNDUACÁN.- Habitantes de tres localidades de este municipio, no descartan cerrar el conocido bordo izquierdo, ya que aseguran que han pedido en múltiples ocasiones que sea rehabilitado debido a que la ma­quinaria pesada de Pemex ha breta­do y destruido los caminos.

Indicaron que bueno sería que las actuales autoridades estatales gestionen ante Pemex su rehabili­tación, ya que actualmente se en­cuentra en pésimas condiciones.

Un grupo de moradores de las comunidades de El Moté, More­litos y Huapacal segunda sección, denunció que en breve los habi­tantes de estas localidades podrían manifestarse cerrando el bordo, ya que desde hace más de tres años se viene demandando su rehabilita­ción en un tramo de unos cuatro ki­lómetros y medio y hasta la fecha no han dado una respuesta favorable.

Precisaron que se han llevado solicitudes a dependencias estata­les como la Junta Estatal de Cami­nos y al propio Pemex y ni siquiera han querido recibir la petición, por lo que, los pobladores de estas loca­lidades afectadas ya están cansados de andar entre profundos baches.

Los lugareños manifestaron que llevarán nuevamente escri­tos a las dependencias y sí no tie­nen una respuesta favorable se verán en la necesidad de cerrar el bordo izquierdo.

Añadió que ellos ya tienen esti­mado que esta obra tiene un costo de más de dos millones de pesos, pero sí es de gran beneficio para los lugareños, pues además es una importante vía usada por ganade­ros y productores agrícolas para sacar sus productos a la ciudad.