CUNDUACÁN.- Habitantes de tres localidades de este municipio, no descartan cerrar el conocido bordo izquierdo, ya que aseguran que han pedido en múltiples ocasiones que sea rehabilitado debido a que la maquinaria pesada de Pemex ha bretado y destruido los caminos.
Indicaron que bueno sería que las actuales autoridades estatales gestionen ante Pemex su rehabilitación, ya que actualmente se encuentra en pésimas condiciones.
Un grupo de moradores de las comunidades de El Moté, Morelitos y Huapacal segunda sección, denunció que en breve los habitantes de estas localidades podrían manifestarse cerrando el bordo, ya que desde hace más de tres años se viene demandando su rehabilitación en un tramo de unos cuatro kilómetros y medio y hasta la fecha no han dado una respuesta favorable.
Precisaron que se han llevado solicitudes a dependencias estatales como la Junta Estatal de Caminos y al propio Pemex y ni siquiera han querido recibir la petición, por lo que, los pobladores de estas localidades afectadas ya están cansados de andar entre profundos baches.
Los lugareños manifestaron que llevarán nuevamente escritos a las dependencias y sí no tienen una respuesta favorable se verán en la necesidad de cerrar el bordo izquierdo.
Añadió que ellos ya tienen estimado que esta obra tiene un costo de más de dos millones de pesos, pero sí es de gran beneficio para los lugareños, pues además es una importante vía usada por ganaderos y productores agrícolas para sacar sus productos a la ciudad.