Conecta con nosotros

México

CJNG ataca con drones comunidades de Michoacán

En redes sociales circulan videos que muestran ataques presuntamente del CJNG usando drones cargados de explosivos.

Publicada

en

8001 Visitas

MICHOACÁN.- Presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación bombardearon al menos dos localidades del municipio de Tepalcatepec, en Michoacán.

El grupo armado usó drones para lanzar los explosivos, sin que hasta el momento se conozcan los daños que dejaron estos.

Fue mediante redes sociales que se dieron a conocer videos de los ataques, que según los pobladores se dieron en las comunidades de El Bejuco y La Romera, sin embargo a decir de ellos estos aparatos fueron derribados a balazos por los grupos armados que impiden el avance del CJNG.

Funcionarios de seguridad estatales señalaron que estos ataques, perpetrados desde hace varias semanas, buscan generar pánico en la Tierra Caliente y desplazar a los habitantes.

 

 

 

Te puede interesar:

Va Javier May al rescate del Tren Maya en Fonatur

 

Tabasco Hoy

México

Lamenta la senadora Mónica Fernández Balboa triple feminicidio ocurrido en Tabasco

La senadora por Tabasco, Mónica Fernández Balboa, lamentó los hechos ocurridos el fin de semana en la entidad, donde aparecieron tres cuerpos de mujeres sin vida.

Publicada

en

7582 Visitas

La senadora por Tabasco, Mónica Fernández Balboa, lamentó los hechos ocurridos el fin de semana en la entidad, donde aparecieron tres cuerpos de mujeres sin vida.

En un comunicado de prensa, la política tabasqueña, condenó los hechos que ha enlutado al estado entero, y se solidarizó con las familias de las víctimas, donde expresó sus condolencias.

Dijo que se debe impulsar acciones precisas que prevengan ser víctimas, pero además garantizar acceso a la justicia y a la no impunidad.

Por ello insiste en que siga promoviéndose la coordinación de las autoridades en los tres órdenes de gobierno para prevenir la violencia y garantizar a las mujeres y niñas espacios donde se sientan seguras.

Así mismo, hizo un llamado respetuoso al Gobierno del Estado de Tabasco para que encabece las acciones y medidas con este fin. “Hoy existen mecanismos que se deben activar cuanto antes”, expresó la morenista.

“Estoy segura que las y los tabasqueños estaremos atentos para coadyuvar a erradicar este mal que es la violencia contra las mujeres”, finalizó Fernández Balboa.

tabascohoy.com

 

NOTAS RELACIONADAS:

Mujeres marchan por recientes feminicidios en Tabasco

Continuar leyendo

México

Covid-19 en México: 17 mil 938 contagios y 118 muertes

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas en México se registraron 17 mil 938 nuevos contagios y 118 muertes por COVID-19.

Publicada

en

8726 Visitas

Ciudad de México.- México registró este lunes 17 mil 938 nuevos contagios de Covid-19 para llegar a un total de 4 millones 685 mil 767 casos, además de 118 muertes para totalizar 303 mil 301 decesos, informó la Secretaría de Salud.

En la última semana, México ha reportado sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60 mil 552 el miércoles y 51 mil 368 el sábado, además de muertes diarias por encima de las 300.

Con estas cifras, México es el decimocuarto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 455 mil fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 4 millones 919 mil 101 contagios.

Esto a pesar de que el encargado de la gestión de la pandemia en el país, Hugo López-Gatell, argumentó el martes que los casos de la covid-19 provocados por la variante ómicron en México son 10 veces mayores que las hospitalizaciones y defunciones.

A diferencia de otros países, México pasó unas fiestas navideñas sin restricciones por la pandemia. Y pese al alza de contagios, el Gobierno mexicano ha defendido su gestión de la crisis sanitaria.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 18% de todos los decesos a nivel nacional.

A partir del próximo lunes y hasta el 6 de febrero, 12 de los 32 estados del país estarán en semáforo de riesgo epidemiológico verde (riesgo bajo de contagios), 10 en amarillo (riesgo medio), entre ellos Ciudad de México; nueve en naranja (riesgo alto) y uno en rojo, Aguascalientes, por máximo riesgo.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia