Síguenos

¿Qué estás buscando?

El juez hostigó a empleadas que trabajan en su juzgado.

México

CJF destituye a juez por hostigamiento sexual hacia sus empleadas

Además de la sanción impuesta al juzgador, se aplicarán políticas destinadas a prevenir y atender la violencia de género desde un enfoque de justicia restaurativa.

MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal destituyó este miércoles a un juez federal, luego que se comprobó que ejerció actos de hostigamiento sexual en contra de mujeres que trabajan en su juzgado.

Las mujeres violentadas hicieron la denuncia ante las autoridades competentes, mientras que el CJF hizo una investigación y un procedimiento apegados a derecho con el objetivo de preservar la integridad y seguridad de todas las personas dentro del entorno laboral del Poder Judicial Federal.

Además de la sanción impuesta al juzgador, se aplicarán políticas destinadas a prevenir y atender la violencia de género desde un enfoque de justicia restaurativa, como el acompañamiento integral a víctimas, estrategias para favorecer la denuncia y otras acciones para generar una cultura laboral paritaria, incluyente y segura para todas las personas, indicó el CJF.

 

 

Te puede interesar:

FGJ solicita desafuero a Saúl Huerta

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement