Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Agencia)

CDMX

Ciudad de México regresaría a clases presenciales el 7 de junio

El regreso a las aulas será “en las comunidades educativas que así lo decidan”; la asistencia será ordenada, voluntaria y escalonada.

CDMX.- La Ciudad de México regresará a clases presenciales el próximo 7 de junio, informó el titular de la Autoridad Educativa Federal capitalina, Luis Humberto Fernández.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el regreso a las aulas será “en las comunidades educativas que así lo decidan”. La asistencia de los alumnos será ordenada, voluntaria y escalonada.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, reafirmó el compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador de regresar a clases presenciales una vez que todos los maestros sean vacunados.

“El objetivo es regresar de manera segura y voluntaria, a nadie se le va a obligar”, expresó la mandataria. “Es importante que comencemos este proceso de regreso a clases de manera presencial con toda la vigilancia epidemiológica”, agregó.  Además, dijo que el regreso a clases ocurrirá cuando la capital se encuentre en semáforo verde.

Mencionó que los docentes que decidieron no vacunarse contra COVID-19 y que quieran dar clases presenciales, podrán hacerlo.

¿Cuáles son las medidas para volver a clases?

Las nueve intervenciones dadas a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP):

  1. Activación de Comités Participativos de Salud Escolar e implementación de los tres filtros de corresponsabilidad: casa-escuela-salón de clases.
  2. Acceso a jabón y agua en las escuelas.
  3. Cuidar la magisterio (vacunación previa).
  4. Uso de cubrebocas.
  5. Sana distancia. Asistencia alternada de los estudiantes .
  6. Maximizar el uso de espacios abiertos.
  7. Suspensión de ceremonias y reuniones de todo tipo.
  8. Sistema de detección temprana. Con una persona enferma se cierra la escuela por 15 días.
  9. Apoyo socioemocional para docentes y estudiantes.

La capacidad de las aulas se destinará bajo el siguiente esquema:

  • Grupo 1: lunes, miércoles, asiste de forma presencial a la escuela; martes, jueves, y viernes realizará actividades en casa.
  • Grupo 2: lunes, miércoles y viernes, realizará actividades en casa; martes y jueves, asistirá a la escuela.
  • Grupo 3: derivado de los dos grupos anteriores, podrán ir a la escuela los viernes aquellos alumnos que requieran reforzar conocimientos o tengan retrasos en materia.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement