Conecta con nosotros

México

Citibanamex apelará recurso legal de Oceanografía

El Grupo Financiero Citibanamex apelará la medida interpuesta por Oceanografía para frenar la venta de Banamex.

Publicada

en

4148 Visitas

MÉXICO.- El Grupo Financiero Citibanamex apelará la medida interpuesta por Oceanografía para frenar la venta de Banamex, dada a conocer este viernes.

En un comunicado, informó que considera que “no hay bases legales legítimas para que el juez haya emitido esta medida cautelar”. Dijo que “aún no es efectiva, particularmente dadas las alegaciones infundadas contenidas en la demanda”.

Planeamos apelar la medida cautelar y actualmente no esperamos que este asunto tenga ningún impacto en el cronograma para la venta de nuestro negocio de consumo en México”, señaló.

Esta mañana se dio a conocer que la empresa Oceanografía logró frenar la venta de Banamex en tanto no se resuelva una demanda que tiene en su contra por un presunto quebranto de 30 mil millones de dólares.

Fue el juez septuagésimo Primero de lo Civil en la Ciudad de México, Mario Salgado Hernández, quien avaló esta medida para evitar que la empresa “eluda el cumplimiento de sus obligaciones o el resultado del juicio que se ha promovido o se intente promover en su contra”.

Cabe recordar que el pasado 11 de enero Citigroup anunció la venta de Banamex como parte de una estrategia global para trabajar únicamente con clientes institucionales en México. La venta  incluye la Afore, aseguradora, sucursales, acervo cultural, entre otros activos.

Sin embargo, Banamex y Oceanografía tienen un conflicto legal desde el 11 de febrero de 2014, cuando la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la compañía para realizar contratos con el Gobierno Federal por una presunta serie de irregularidades en diversos contratos celebrados con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Una vez conocida la inhabilitación de la empresa, Banamex inició una revisión detallada del financiamiento que otorgó a esa compañía y del programa de cuentas por cobrar durante los años recientes.

Te puede interesar:

AMLO ingresó a hospital de SEDENA para revisión médica

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia