Síguenos

¿Qué estás buscando?

Ana Gabriela Guevara.

México

Citan en el Senado a Ana Gabriela Guevara por desvío de recursos

Ana Gabriela Guevara será citada a comparecer en el Senado, debido a las investigaciones de la SFP por el presunto desvío de recursos públicos.

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado de la República llamará a declarar a Ana Gabriela Guevara, luego de su gestión en la Conade y estar bajo la mira de distintas investigaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

A la ex campeona de atletismo la acusan del presunto desvío de recursos y corrupción en la administración de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade), y su caso estará a cuenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado.

Ana Guevara iban a citarla a comparecer, sin embargo, la senadora Katia Ávila, del Partido Encuentro Social (PES), propuso realizar una reunión de trabajo, debido a las investigaciones que tiene la SFP en desarrollo.

Los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte avalaron la propuesta, condicionando que después de que se conozcan los resultados de las indagatorias, se llame a comparecer a Guevara.

En la exposición de motivos del dictamen establecieron “la necesidad de que la directora general de la Conade explique las irregularidades detectadas por la Secretaría de la Función Pública en diversas auditorías”.

 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO se vacunará contra COVID-19 la próxima semana

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement