Conecta con nosotros
16 vistas -

los datos duros

Ciro y Pascal vs. AMLO

Publicada

en

En septiembre de 2016, Olegario Vázquez Raña, su esposa, María de los Ángeles Aldir, y su hijo, Olegario Vázquez Aldir, aparecieron en un reportaje denominado “Bahamas Leaks”. La investigación periodística reveló que esta acaudalada familia tenía cuatro compañías en el paraíso fiscal de las Bahamas: Radal Global, Mundella Global, Albino Hall Holdings Ltd y Marshalls Creek. Vázquez Raña ordenó que, desde el Grupo Empresarial Ángeles, su equipo de comunicación sacara una carta deslindándose del tema.

Al punto, Ernesto Rivera, vicepresidente de Grupo Empresarial Ángeles y hombre de todas las confianzas de Vázquez Raña, aconsejó redoblar el cerco mediático para proteger al grupo de futuros embates. Para fortificar la narrativa, Ernesto Rivera Aguilar, cuñado de Claudia Pavlovich, sobrino de Manlio Fabio Beltrones Rivera y hermano del director de Radio Sonora, Luis Mario Rivera Aguilar, recomendó apurar la contratación del conductor de noticias Ciro Gómez Leyva. Justo un mes después de que saliera a la luz el reportaje de los Bahamas Leaks, Ciro Gómez Leyva entró al aire en Imagen Televisión.

No fue casualidad que, en octubre de 2016, su primer entrevistado fuese precisamente su nuevo jefe: Olegario Vázquez Aldir. Otro sonorense, Ignacio Anaya Cooley, director de noticias de Grupo Imagen, dio órdenes a Pascal Beltrán del Río para que, junto con Ciro Gómez Leyva, encabezara la embestida contra AMLO.

Aquí es importante mencionar que, durante el sexenio pasado, Excélsior y Grupo Imagen Televisión recibieron contratos de publicidad oficial por un monto total de 2 mil 134 millones de pesos, que los colocó entre los principales beneficiarios de recursos federales en propaganda pagada.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia