Conecta con nosotros
63 vistas -

Tabasco

Circulan sin seguro 6 de cada 10 autos en Tabasco: Amasfac

Solo el 33 por ciento de los automóviles cuentan con algún seguro, el resto está desprotegido ante un siniestro personal o con daños a terceros.

Publicada

en

En caso que ocurriera un accidente 6 de cada 10 vehículos en el estado de Tabasco están desprotegidos y sin un seguro de auto ya sea para protección propia del vehículo o a terceros.

En entrevista para Grupo Cantón, Dolores Hernández Valencia, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), expresó que solo el 33 por ciento de los automóviles en el estado de Tabasco cuentan con algún seguro de vehículo, y que en lo que va del año solo ha crecido un 3 por ciento la cantidad de automovilistas que aquieren la póliza.

La presidenta de la AMASFAC, refirió que “Es más barato tenerlo, que tener un siniestro y no contar con un seguro de automóvil”, al ser cuestionada sobre la comparativa entre tener un seguro y no tenerlo.

Expresó que la baja cantidad de vehículos asegurado en la entidad, se debe a la falta de cultura vial y al desinterés por los conductores.

DAVID VIDAL
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia