Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Autoridades de Salud piden que se intensifique la vigilancia.

Tabasco

Acechan a Tabasco 7 cepas de covid

La Gisaid precisa que en Tabasco se han detectado 243 secuencias de Delta, Alpha, Beta, Gamma, Epsilon, Iota y Lambda.

TABASCO.- Aunque la Secretaría de Salud tabasqueña no ha informado sobre el tipo de variantes que circulan en la entidad, la plata­forma Global Initiative on Sha­ring All Influenza Data (Gisaid), la mayor base de datos genéti­cos sobre el nuevo coronavirus y sus variantes a nivel global in­formó que en Tabasco circulan siete diferentes variantes.

La Gisaid precisa que en Ta­basco se han detectado 243 se­cuencias de Delta, Alpha, Beta, Gamma, Epsilon, Iota, Lambda

En la especificación de los hallazgos, este mismo reporte reveló que en Tabasco se han detectado tres casos de Del­ta, 81 de Alpha, un sólo caso de Beta, 92 de Gamma, 10 de Epsi­lon, tres de Iota y 53 de Lambda.

 

GAMMA LA MÁS PREDOMINANTE

La variante Gamma del virus SARS-CoV-2, que se detectó por primera vez en Brasil, se­gún esta plataforma, es la pre­dominante en Tabasco con el 37.8 % de las secuencias repor­tadas; en segundo sitio está la Alpha con el 33. 3 % de las inci­dencias reportadas.

La veloz variante Delta del Covid-19 además de Tabasco, también circula en Campeche donde según la plataforma in­ternacional se han detectado seis casos; mientras que en Yu­catán y Quintana Roo se han re­gistrado hasta 17 casos en cada entidad.

Ante la presencia de las va­riantes en el país las autorida­des sanitarias de México han advertido que importante que se intensifiquen la vigilancia; mientras se avanza en la jorna­da nacional de vacunación.

 

EN TABASCO 5 DE CADA 10 PERSONAS OBJETIVO ESTÁ VACUNADA

A la fecha, Tabasco ha vacuna­do a 990 mil personas con al menos una dosis contra el Co­vid- 19, lo que equivale al 53.3 % del total de la población ob­jetivo que suman un millón 857 mil personas, de acuerdo a las cifra otorgada por la Secretaría de Salud y el Censo de población 2020.

Según las estadísticas pro­porcionadas por las autorida­des estatales, en Tabasco 640 mil personas han recibido dos dosis, mientras que 350 mil sólo han recibido una dosis.

 

Con información de Fabiola Xicoténcatl.

 

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: reportan 360 nuevos casos positivos

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement