Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

A diario ingresan al hospital Juan Graham pacientes en estado de gravedad.

Tabasco

Circula COVID-19 más agresivo en Tabasco

Advierte la secretaria de Salud que ya hay otras variantes en la estructura genética del virus que se presume es más violenta; ahora síntomas empiezan a 5 y no a 10 días, dice.

Ante el crecimiento de casos activos y positivos en Tabasco, la Secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, aseguró que en estos momentos el virus SARS-CoV-2 en Tabasco es más agresivo.

En entrevista con Grupo Cantón, la funcionaria estatal advirtió que “ya tenemos otras variantes en la estructura genética del virus que posiblemente es lo que nos esté dando infecciones más tempranas”.

La funcionaria explicó que la agresividad de la variante del SARS-CoV-2 se observa porque antes los pacientes empezaban con síntomas y 10 días después llegaban graves al hospital, en tanto ahora llegan graves en 5 días de los síntomas.

Roldán Fernández expuso que la variante del virus “no afecta a la vacuna, lo que afecta es el comportamiento en la gente que pueda tener una infección más grave en tiempos más cortos”.

Puntualizó que estas variantes “No es otro virus, no es otra cepa de coronavirus, es el mismo pero que dentro de su estructura tiene modificaciones”.

Y agregó: “Haga de cuenta que el gen que tiene el virus va cambiando de posición, en lugar de ser 7,8,9 hoy es 9,5,6. Va cambiando en esa parte porque así son los virus, es el comportamiento”.

“No es otro virus, no es otra cepa de coronavirus, es el mismo pero que dentro de su estructura tiene modificaciones”.

Silvia Roldán, Secretaria De Salud

 

URGE CUIDARSE MÁS

Roldán dijo que ante esta situación, es urgente que la gente tome cuidado de su salud, pues Tabasco atraviesa la tercera ola de contagios de covid.

“Ahorita con la nueva oleada que tenemos de casos hoy vamos a salir casi con 400 casos, 393, una cosa así, o sea, el tema está difícil, ya ahorita tenemos todo el envío del cierre de campaña, de los muchachos que se fueron a Cancún por fin de cursos, que se fueron a San Cristóbal de las Casas por fin de cursos, esto es la cola de todo eso”.

Este acelerado incremento de positivos y activos, también impacta en las hospitalizaciones “tenemos cada día 4, 5, 6 hospitalizados más”, expresó.

HACIA EL SEMÁFORO ROJO

La funcionaria consideró que Tabasco está con alto riesgo de pasar a rojo, “los pronósticos hablan de que julio y agosto serán complicados si seguimos en este ascenso que está siendo más rápido que el segundo ascenso, seguramente vamos a entrar en julio con un mayor número de casos”.

Señaló que en caso del retorno a las clases presenciales para agosto “ahorita está descartado, estamos en semáforo naranja y si llegamos al rojo pues menos”.

Hipertensos, 50% de muertos por Coronavirus

La plataforma Data México dio a conocer que el 50.5 por ciento de las personas que han fallecido por Covid-19 presentaban hipertensión arterial. Tabasco actualmente suma 4 mil 326 victimas mortales del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, reveló que el 42.8 de los fallecidos presentaba diabetes mellitus, el 29.7 por ciento obesidad, mientras que el 6.08 por ciento tenía fallas renales crónicas, 4.3 por ciento problemas cardiovasculares y 2.7 por ciento asma.

Personas entierran a su familiar luego de haber perdido la lucha contra el terrible virus SARS-COV-2.

De acuerdo a especialistas, la hipertensión se asocia con un mayor riesgo de mortalidad, independientemente de otras comorbilidades en pacientes hospitalizados con Covid-19.

Los especialistas aseguran que la hipertensión en la pandemia “puede elevar el riesgo de fallecer en pacoentes hipertensos, principalmente, en aquellos, cuya enfermedad está descontrolada o no están bajo un régimen alimenticio y cuidados médicos”, dijo el médico Rubén Sosa.

MANTENER MEDICACIÓN

Exhortó a que los pacientes hipertensos no deben dejar de tomar su medicación.

La hipertensión arterial es el aumento anormal persistente de la tensión de la sangre.

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos en el bombeo del corazón.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement