Conecta con nosotros

Tabasco

Circula 78% el dengue más agresivo, advierte Salud

La secretaria de Salud estatal reveló que la enfermedad se concentra principalmente en los municipios de Centro, Nacajuca, Tacotalpa y Jalapa.

Publicada

en

108 Visitas

TABASCO.- De acuerdo al sistema epidemiológico de la Secretaría de Salud, de los 266 casos de dengue que se han detectado en Tabasco, 27% es del tipo hemorragio y 78% del serotipo tres, que de acuerdo a las mismas autoridades sanitarias, es considerado el más agresivo.

Según el último reporte del total de los 266 casos, 191 corresponden al municipio de Centro, donde existe una tasa 5.56 por cada 100 mil habitantes. El panorama epidemiologico de dengue, reveló que la presencia de la enfermedad se concentras en Centro, Nacajuca, Tacotalpa y Jalapa.

Asimismo señala que es precisamente en Centro, donde se han detectado los 4 serotipos de dengue, mientras que en las otras localidades circula sólo dos serotipo, no obstante en todos los municipios hay presencia del número tres, que es considerado el más agresivo.

“La preocupación es que en años anteriores habían serotipos 1, 2, y 4, ahora está circulando también el 3 que es mucho más agresivo”, expresó recientemente la Secretaria de Salud Silvia Roldán.

ES EL DE MAYOR PELIGRO

De acuerdo al último informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiologica, del total de casos que se han reportado, 27% son de tipo hemorrágico, mismo que conlleva un mayor riesgo de gravedad e incluso de muertes.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a cuidarse, “todos sabemos cuál es la hora del mosquito, qué es lo que tenemos qué hacer, todos lo sabemos”.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia