Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Cines reabrirán en CDMX y Estado de México

Las cadenas Cinépolis y otros cines independientes reabrirían sus salas,; Cinemex volvería hasta mayo o junio.

MÉXICO.- Los cines de la Ciudad de México y Estado de México podrían reabrir el próximo lunes 1 de marzo, tras casi tres meses de cierre.

La directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematografica, Tábata Vilar Villa, dijo a El Universal que las autoridades ya dieron luz verde para reabrir los complejos exhibidores.

Las salas en estas entidades están cerradas desde mediados del mes diciembre, cuando las cifras de casos, muertes y hospitalizaciones por COVID-19 aumentaron.

Las cadenas Cinépolis y otros cines independientes reabrirían sus salas, mientras que la cadena Cinemex informó anteriormente que volverán hasta mayo o junio.

De acuerdo con Vilar Villa, estudios han demostrado que los cines son lugares seguros, es decir, no son focos de infección. Por ahora y ante la disminución de la cifras respecto a COVID-19, la industria esperará el anuncio de las autoridades.

Por la pandemia, los cines en el país han cerrado en varias ocasiones y tomando en cuenta las medidas sanitarias de cada entidad.

Te puede interesar: Estas son las nuevas medidas para restaurantes en la CDMX

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement