Connect with us

Hola, que estas buscando?

Cine

Cineasta tabasqueño Juan Garrafa obtiene apoyo de IMCINE para su corto ‘Plataneros’

Quién continúa acumulando éxitos en su carrera y traspasando fronteras, es el cineasta tabasqueño Juan Garrafa, ejemplo de ello es que recientemente recibió la noticia por parte de IMCINE de que ganó el apoyo para filmar su cortomentraje ‘Plataneros’ en agosto de este año. 

Además, su cortometraje N.O.R.A., en su etapa de post-producción fue seleccionado dentro de los mejores 50 proyectos de cortometraje en Europa, con el programa francés Le GREC RUSH en su edición no. 6 en París. Francia. Programa que busca apoyar los nuevos directores en sus primeros trabajos cinematográficos. N.O.R.A. tiene una temática, una narrativa visual y sonora que ha llamado la atención. Actualmente participa en diversos festivales de cine nacionales e internacionales, así lo dio a conocer en entrevista a Grupo Cantón el cineasta Garrafa.

Cabe mencionar que Juan es el segundo tabasqueño en ganar en los últimos años recientes el apoyo que da el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a cineastas independientes, el primero fue David Gárces Rosas quien en el 2018 obtuvo el apoyo para dirigir su primer cortometraje profesional, ‘El llanto del Cacao’, por si fuera poco, en el 2020, David ganó otro apoyo para para filmar su primer Ópera Prima ‘La Hacienda’.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement