Conecta con nosotros
270 vistas -

Vivir Bien

Cinco riesgos de dormir con maquillaje

Existen graves consecuencias que se esconden detrás de una falta de limpieza del rostro antes de acostarse.

Publicada

en

El rostro es una de las zonas del cuerpo que más cuidados requiere, ya que cualquier imperfección se reflejará inmediatamente. Por eso, existen consecuencias de no retirar el maquillaje si es un hábito que llevamos a cabo con frecuencia.

La piel es delicada y se torna vulnerable. Por ello debes saber que dormir con maquillaje puede arruinar tu rostro y hacer que aparezcan granitos u otros problemas.

Los maquillajes son productos que se aplican en el rostro para resaltar los puntos positivos y disimular los desfavorables. Sin embargo, debes retirar el maquillaje antes de dormir para prevenir ciertas enfermedades de la piel.

Dormirse con maquillaje esporádicamente no tiene graves consecuencias; sin embargo, si esto sucede con regularidad, puede producir daños irreversibles.

1.- MÁS ESPINILLAS La oclusión de los poros favorecerá a que aparezcan espinillas e inflamación y además, contribuirá a la aparición de manchas. La contaminación o las cremas solares también tienen que ser retiradas con el producto adecuado cuando nos vamos a dormir.

2.- ESTAÑAS DEBILITADAS Las pestañas también sufren. No quitar los restos de la máscara o lápiz de ojos puede tener consecuencias nefastas para ellas. Se debilitan, se caen y, en algunos casos, desaparecen para siempre.

3.- LABIOS AGRITADOS Si nos metemos a la cama sin desmaquillarnos, conseguirás que tus labios se agrieten y resequen con mayor rapidez y facilidad. Por ello, es importante hacer una buena limpieza y aplicarse bálsamo para que actúe mientras dormimos.

4.- ENVEJECIMIENTO Por cada día que te acuestas sin desmaquillarte, tu piel envejece cinco. Se acentúan las arrugas y las líneas de expresión. Si no hacemos una buena limpieza de nuestro rostro, la piel no podrá absorber los beneficios de cualquier nutriente que nos apliquemos.

5.- RESEQUEDAD DE LA PIEL Dejar el maquillaje durante la noche es mucho más perjudicial de lo que parece. Uno de los efectos más comunes de dormir con el maquillaje es tener una piel totalmente reseca y escamosa.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia