Conecta con nosotros
1 views

Vivir Bien

Cinco productos para reducir el uso del plástico

Este tipo de objetos también son conocidos como “eco-friendly”.

Publicada

en

229 Visitas

La reducción del plástico en el hogar y el uso de materiales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente están en auge. Seguramente ya utilizas bolsas de tela o cestos para hacer la compra, ¡pero aún hay más! Cada día aparecen alternativas ingeniosas para tu día a día. Son los famosos productos eco-friendly.

Un producto ecofriendly es aquel que ha sido elaborado y fabricado respetando el medio ambiente, poniendo foco en los beneficios para éste, y en su posterior reciclaje.

Las principales características de estos productos son: Contribuyen al ahorro energético, no son tóxicos, son reciclables, no contaminan el medio ambiente y son biodegradables.

Ahora que ya sabemos en qué se diferencia un producto eco friendly de uno normal, veamos nuestras propuestas para reducir el plástico en casa.

1.- CEPILLOS DE MADERA Existen alternativas más respetuosas con el medio ambiente, como los cepillos de dientes de madera o bambú y seda natural. Además de elegantes, son biodegradables.

2.- JABONES ARTESANALES Puedes encontrar jabones elaborados con productos naturales, por lo que mantienen su glicerina natural y ayudan a mejorar la hidratación de la piel.

3.- PAÑALES REUTILIZABLES Desde hace algunos años, hay gente que elige los pañales de tela porque, al ser reutilizables, respetan al medio ambiente y ofrecen un ahorro a largo plazo.

4.- BOTELLAS DE AGUA De esta manera evitaras por completo el consumo de botellas de agua de plástico que tanto daño están haciendo al medio ambiente. También puedes optar por termos.

5.- POPOTES DE METAL No son solo más higiénicas que los de plástico, sino también son aptas para el viaje y ahorran mucho dinero. Puedes escoger de acero inoxidable o de silicona.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia