Conecta con nosotros
142 vistas -

México

Cinco detenidos y un presunto delincuente abatido en Jalisco

El gobernador del estado dio a conocer que además hubo aseguramiento de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Publicada

en

MÉXICO.- Este miércoles Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dio a conocer a través de una conferencia de prensa sobre los ataques perpetrados en la entidad, que las autoridades detuvieron a cinco personas, además de abatir un presunto delincuente.

De acuerdo con el mandatario estatal, lo ocurrido fue parte de un operativo implementado por las fuerzas federales en Ixtlahuacán del Río, y por esta razón los grupos de la delincuencia organizada organizaron los actos violentos.

En este sentido, se dio a conocer que los violentadores buscaban bloquear las salidas de la ciudad para evitar la llegada refuerzos policiacos, así como fuerzas judiciales al lugar.

“Estos actos generaron quemas de tres camiones, de dos vehículos particulares, de un camión de refrescos y de una tienda de autoservicios en el área metropolitana de Guadalajara”, detalló Alfaro.

El gobernador jalisciense detalló que se aseguraron diez vehículos, y uno de ellos cuenta con blindaje artesanal, 31 armas largas, cuatro ametralladoras y un arma corta, así como algunos explosivos, esto en un operativo coordinado por el Ejército Mexicano.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia