Conecta con nosotros
145 vistas -

Vivir Bien

Cinco bebidas para combatir el estrés

Ya no recurras a productos químicos, mejor opta por jugos ricos en vitaminas y minerales que te ayudarán con esta problemática.

Publicada

en

29 Visitas

El estrés es un estado emocional que se caracteriza por una fuerte tensión física o emocional, casi siempre causada por circunstancias demasiado exigentes. Algunas personas lo sufren casi a diario, por eso, combatir el estrés es para ellas algo indispensable.

Este estado emocional es un mecanismo de defensa del cuerpo que se origina por el instinto de supervivencia, sobre todo, ante situaciones que su ponen peligro o desafío.

Agrupa una amplia variedad de síntomas que pueden variar en función de su desencadenante. En general, causa irritabilidad, dolores musculares y bajo rendimiento mental.

En la actualidad, hay muchos métodos terapéuticos que tienen como fin contrarrestarlo para que no afecte la calidad de vida.

Entre estas opciones nos encontramos con varios jugos naturales, los cuales combinan ingredientes saludables que ayudan a promover el bienestar.

1.- ALMENDRAS, PLATANO Y COCO

Por su alto contenido de vitaminas del complejo B, este jugo natural es un buen calmante para los desequilibrios que sufre el sistema nervioso debido al estrés. A su vez, es una gran fuente de hierro, calcio y magnesio.

2.- JUGO VERDE

Este saludable jugo verde es una fuente de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes que mejoran muchos aspectos de la salud física y mental. Solo tienes que mezclar apio, brócoli y coliflor.

3.- BATIDO DE PERA Y AVENA

Este jugo revitalizante frena la tensión e irritabilidad que se produce debido al estrés. Contiene vitaminas y minerales esenciales que regulan la producción de cortisol para detener este estado emocional.

4.- JUGO DE ZANAHORIA Y APIO

Por su alto contenido de sustancias antioxidantes, el jugo de zanahoria y apio es una opción interesante para promover el bienestar del cuerpo en situaciones agotadoras. Es recomendable consumirlo por las mañanas.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia