web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

En las pruebas aleatorias aplicadas, se ha podido identificar personas que no padecen la enfermedad, pero que son transmisores.

Macuspana

Cimbra a Macuspana el Covid-19

Supera el municipio los 360 contagios y las 54 muertes por SARS-CoV-2.

MACUSPANA.- Al realizar de manera amplia decenas de pruebas aleatorias, la Jurisdicción Sanitaria descubrió que muchos nuevos casos que se están observando al grado de llegar a los 360 contagios en el municipio, se encuentran vinculados a personas asintomáticas que deambulan en calles y sitios públicos, por lo que se ha encendido la alerta y se busca aplicar medidas epidemiológicas que frene el avance del coronavirus Covid-19, dado que en la actualidad ya se encuentra en 32 de las 196 localidades importantes de la comuna.

Omar Ríos Morales, titular de la dependencia de salud, enfatiza que el virus se esparce teniendo como único vector el humano, por lo que su expansión se encuentra vinculada a la movilidad y a la falta de precaución al no usar la sana distancia ni los cubreboca, sumado al lavado de manos de manera constante.

A la fecha, el SARS-CoV-2 a privado de la vida, de acuerdo al último reporte a 54 personas, 37 dentro de la estadística que maneja el sector salud, mientras que 17 se ubican dentro de la zona que controla el servicio médico de Pemex, lo que advierte a la ciudadanía de la letalidad de un 13% de los casos habidos hasta el momento de pacientes registrado por el gobierno del estado, sin contar el número de contagios de la empresa petrolera.

En las pruebas aleatorias aplicadas, se han podido identificar los vectores ambulatorios, personas que no padecen la enfermedad, pero que son transmisores del letal coronavirus, lo que ha permitido que se expanda la transmisión. Los ciudadanos que son asintomáticos se ubican en las comunidades, mientras que en la ciudad, el único sitio de transmisión por ésta vía fue el hospital general.

Te puede interesar