Síguenos

¿Qué estás buscando?

120 de los 320 centros de recreativos han cerrado definitivamente.

Tabasco

Cierres causan fuga de turismo

Empresarios advierten TURISMO que con la restricción en balnearios y playas en Semana Santa los tabasqueños se irán a entidades vecinas.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

Con el cierre de balnearios, playas y centros recreativos durante la Semana Santa, no sólo se pierde la única fecha buena para estos, sino que todo pinta para una fuga de paseantes a entidades vecinas con restricciones sanitarias más relajadas, advirtieron empresarios del ramo.

Y es que, el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, ha manifestado que las playas de los municipios deberán permanecer cerradas, misma suerte que podrían correr los balnearios y albercas.

A decir de Miguel Tamayo, encargado del balneario ‘Los Delfines’, el cierre en semana Santa, implica que se pierdan las esperanzas de una recuperación menor que les permitiría garantizar los recursos por lo menos para el mantenimiento de las albercas.

“Este es el segundo año que nos quedaremos sin ingresos, por lo que para nosotros la noticia es más que desalentadora, la gente seguramente se irá a Palenque, al malecón de Veracruz, a Campeche, a otros lugares para distraerse en familia”, expresó.

REALIZAN ENCUESTA

No obstante, en un sondeo realizado a través de plataformas digitales por Grupo Cantón, se observó que 85 por ciento de los encuestados dijeron estar de acuerdo con la medida dictada por las autoridades locales de mantener cerrado los centros turísticos; sin embargo, un 38. 2 por ciento dijo que saldrá de vacaciones.

DESEMPLEADOS

De su lado, Francisco Javier Pérez Galván, integrante de la Asociación de Propietarios de Salones, Quintas, Albercas y Organizadores de Eventos, señaló que “de los 320 agremiados que hay en Tabasco, al menos 120, se han visto obligados a cerrar definitivamente”.

Te puede interesar

Advertisement