Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Cierre total hasta el lunes del comercio en cinco municipios

La determinación de las autoridades sorprendió a comerciantes y ciudadanos que estallaron en colera.

Municipios.- Ante el incremento de casos positivos por COVID- 19, los ayuntamientos de Paraíso, Cunduacán, Jonuta, Teapa y Nacajuca determinaron el cierre de comercios, desde las 16:00 horas de ayer y reanudaran hasta el próximo lunes, con la intención de disminuir la movilidad ciudadana y riesgos de contagios.

La determinación de las autoridades municipales sorprendió a comerciantes y ciudadanos, que a través de redes sociales estallaron en colera, por el anuncio que se emitió sin 24 horas de anticipación.

De igual manera, fueron cerrados los accesos a la cabecera municipal donde únicamente se habilitaron dos calles como entrada y salida, también se instalaron filtros de seguridad para vigilar que usen cubrebocas y solamente viajen dos personas en cada vehículo.

“La noche del jueves compre 200 gallinas para vender aquí en el mercado, y salen con el cierre, esto será una gran pérdida económica para mí, que hare con estas aves” dijo Joel Ballaus, locatario del mercado público “Gral. Ignacio Gutiérrez Gómez” donde ayer, lucio atiborrado de clientes durante todo el día.

En Cunduacán al igual que en Paraíso, las sucursales bancarias y centros comerciales estuvieron concurridos por clientes que acudieron a surtir despensas en quincena. A las afueras de los establecimientos de Banco Azteca y Elektra se registraron durante todo el día largas filas de beneficiados con el programa federal de microcréditos para pequeños negocios que cobraron 25 mil pesos.

Así se vio ayer la terminal de autobuses.

 

TEAPA, JONUTA y NACAJUCA

Mientras que en Teapa, Jonuta y Nacajuca registran casos positivos del virus, las autoridades de igual manera aplicaron el decreto de la semana pasada para evitar elevar los casos por la pandemia y será hasta el próximo lunes que solo habrán algunos comercios.

 

(Con información de Luis Rubén López y Francisco Triano)