Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cerrarían la circulación de los cuatro carriles, lo que desplomaría las ventas.

Centro

Cierre del Malecón de Gaviotas golpea a 100 comercios

La obra de remodelación los obligaría a bajar cortinas durante aproximadamente 8 meses.

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

Comerciantes de la colonia Gaviotas Norte pidieron a los constructores de la obra de em­bellecimiento del Malecón, no cerrar los cuatro carriles de cir­culación y es que aseguran que a las bajas ventas por la pandemia se han sumado las inundaciones y ahora la obra que los obligaría a cerrar sus locales durante ocho meses.

Los comerciantes aseguran que, no se oponen a la obra de embellecimiento del Malecón, Leandro Rovirosa Wade, sin em­bargo, piden a las autoridades que no cierren por completo la circu­lación en esta zona, sino que de­jen habilitados por lo menos dos carriles para que la gente pueda seguir llegando a comprar.

“En esta franja en la que se es­tá llevando a cabo la obra, hay al menos 100 comercios de diferen­tes giros, con un promedio de 4 trabajadores cada uno, por lo que son al menos 400 familias las que dependen de la actividad comer­cial en esta zona, que se vería re­ducida a la nada si se llegarán a cerrar por completo los cua­tro carriles del malecón”, fustigó Juan Isidro Colorado Paz, mejor conocido como Chilo Masash, en voz de los afectados.

SÓLO SOBREVIVEN

Y es que, aseguran que les han avisado que durante 8 meses se cerrará por completo el Malecón, lo que aseguran los estaría conde­nando a la quiebra, pues de por sí, con la pandemia y el arranque de la obra las obras se habían desplo­mado hasta en un 80%.

“Las ventas se han desploma­do en un 80%, no llega la gente porque la calle está desbaratada y ahora nos dicen que van a demo­ler los cuatro carriles y que tene­mos que cerrar por 8 meses, no es justo apenas sobrevivimos a las bajas ventas de la pandemia y las inundaciones” señaló Elver Mo­guel, de carnitas San Gabriel.

A decir de los comerciantes, aunque no están en contra de la obra que está ejecutando el go­bierno, sí las autoridades no dan respuesta favorable a su petición de mantener abierto por lo me­nos uno de los carriles para que la gente pueda seguir llegando a sus comercios, se organizarán pa­ra impedir la ejecución de la obra.

Te puede interesar

Advertisement