web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El desmantelamiento del Cefereso 6, dejaría sin empleo a muchas personas.

Huimanguillo

Cierre del Cefereso, golpe económico para comerciantes

Trabajadores del pe­nal significaban una fuente de ingresos pa­ra muchas familias.

HUIMANGUILLO, TABASCO.- Luego del anuncio realizado por la Secretaría de Seguridad y Pro­teccion Ciudadana (SSPC) a car­go de Alfoso Durazo, quien diera a conocer el cierre del Centro Fe­deral de Readaptación Social (Ce­fereso) número 6 ubicado en Hu­manguillo, Tabasco.

El diputado y coordinador de la bancada del PRI, Gerald Was­hington Herrera Castellanos y la directora de analisis y estadís­ticas de observatorio ciudadano Tabasco, Julia Arrivillaga Her­nández, lamentaron la medida tomada por el ejecutivo federal.

A dicha molestia se suman los habitantes de la villa Esta­ción Chontalpa perteneiciente al municipio de Huimanguillo y de los diversos poblados de Cárde­nas donde tienen su domicilio la mayoría del personal que labora en el lugar y familiares de los in­ternos, mismos que no están de acuerdo que sean trasladados a otros lugares.

Cabe hacer mención que otras personas que se verán afecta­das con este cierre del Cefereso número 6 de Huimanguillo son comerciantes de Estación chon­talpa manifestaron que varios de los trabajadores del Cefereso eran sus clientes por lo que ase­guran que esto ocasionará una gran baja económica para ellos.

 

INICIARON CON EL DESMANTELAMIENTO

De manera sorpresiva y al am­paro de la noche, se ha iniciado el desmantelamiento definitivo del Cefereso 6, ubicado en Hui­manguillo, lo que no sólo genera suspicacias y muchas dudas, así como preocupación entre los ha­bitantes de la zona que verán de inmediato, un incremento en el desempleo, consideró el coordi­nador del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos.

A decir del diputado de Hui­manguillo, el Cefereso 6, fue re­habilitado y puesto en marcha hace unos 10 años, y entregado al gobierno federal para su adminis­tración, por lo que se han realiza­do millonarias inversiones para su mantenimiento y operación.

Herrera Castellanos, señaló que además del gran desempleo que generará el desmantelamien­to del Cefereso, también se verán afectadas las familias de los reos, pues se desconoce cuál será el destino de los internos y si ya fue­ron avisadas sus familias.

 

(Con información de Darvin Osorio)

Te puede interesar

Advertisement