Conecta con nosotros

Centro

Cierran todos, menos Centro

Argumentan que la decisión de parar tiene que pasar por el cabildo, y éste sesiona hasta el próximo lunes.

Avatar

Publicada

en

Aún cuando la ciudad de Villaher­mosa ocupa el segundo lugar en casos activos de contagio por Co­vid-19, el Ayuntamiento de Centro ha decidido no cerrar los comer­cios el fin de semana, a como lo ha­rán los 16 municipios.

Hasta el miércoles el municipio de Centro tenía registrados mil 596 casos positivos de Covid-19, por en­cima de 27 entidades.

El argumento que expresan es que la decisión tiene que pasar por cabildo y será hasta el lunes o mar­tes cuando sesione.

De acuerdo con Juan Carlos Castillejos Castillejos, vocero del Ayuntamiento de Centro, no pue­den tomar una decisión como és­ta, porque primero tiene que pasar por cabildo, lo cual pudiera darse el lunes o el martes de la próxima semana, por lo que no se descarta dicha medida para otro fin de se­mana.

EL ARGUMENTO

“No es una decisión de capricho, sino que deben cuidar las formas legales, además de que el cierre de negocios es un decreto que solo puede hacer el Gobierno del Estado, como sucedió el primer fin de semana de este mes de ma­yo”, dijo.

Señaló que en Centro es más complicado ordenar el cierre de comercios, pues en esta demar­cación están muchos centros de distribución de la zona sur – sureste de varias empresas, hay más bancos y supermerca­dos que en los otros municipios, además de que es sede del Poder Ejecutivo estatal y se tienen que cuidar las formas legales con las demás autoridades.

LOS QUE CIERRAN

A través de un comunicado fir­mado por los ediles se informó que, con excepción del munici­pio de Centro, en el resto de las demarcaciones se ordena el cie­rre temporal de negocios a partir de las 4 de la tarde de este vier­nes 22 de mayo.

Las actividades se reanudarán el lunes 25 de mayo en horarios previamente establecidos, con un horario máximo de atención al pú­blico hasta las 6 de la tarde.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro

Dan positivo 2 de cada 10 en pruebas rápidas de VIH

En el módulo del Parque Juárez se realizan 200 análisis diarios para detectar esta enfermedad.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Al menos dos de cada 10 perso­nas que se realizan una prueba rápida de VIH/SIDA, pueden resultar positivas al virus, sin embargo la detección oportu­na de la enfermedad y el tra­tamiento adecuado pueden garantizar al paciente una vida relativamente normal.

Ayer la Secretaría de Salud puso en marcha una campa­ña de aplicación de pruebas rápida de VIH en el parque Juárez, en conmemoración del Día Nacional de la Prueba Rápida, con la intención de sensibilizar a la población de la importancia de este tipo de pruebas como una medida de protección para ellos mismos y sus seres queridos.

El psicólogo Williams Acos­ta, de la Secretaría de Salud, refirió que ayer no se detectó ningún caso positivo en las 200 pruebas aplicadas, aunque señaló que en ejercicios an­teriores dos de cada diez per­sonas, en su mayoría varones resultaron positivos a VIH.

“La respuesta de la ciuda­danía ha sido muy favorable, teníamos una meta de 200 pruebas aplicadas para este día y la estamos cumpliendo, es importante que aprovechen este tipo de estrategias, sobre todo cuando tienen una vida sexual activa”, explicó.

 

Con información de Víctor Esquivel.

 

TE PUEDE INTERESAR: Aplican pruebas rápidas para detección de VIH en el Parque Juárez

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

Plazas de Armas y de Revolución, idóneos para letras

Son los sitios preferidos de los habitantes de la capital tabasqueña para colocar el identi­ficativo de Villahermosa.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Las Plazas de Armas en el Centro de la ciudad, y de la Revolución en Tabasco 2000 son los sitios pre­feridos por los habitantes de esta capital para colocar las letras dis­tintivas de Villahermosa.

De acuerdo a un sondeo reali­zado por Grupo Cantón a través de las plataformas digitales, 40% de los participantes se pronunció a favor de la Plaza de Armas, 20% en Plaza de la Revolución, 30% en el parque Tomás Garrido Canabal y 10% en el Parque Tabasco.

Al respecto también opinaron ingenieros y arquitectos quienes señalaron que en alguna zona de Tabasco 2000, como el parque To­más Garrido o en Plaza de Armas, sería el lugar idóneo para la colo­cación de las letras distintivas de “Villahermosa”, coincidieron pre­sidentes de los colegios de Arqui­tectos e Ingenieros de Tabasco.

El presidente del Colegio de Ingenieros Tabasqueños, Alfre­do Villaseñor Negrete, consideró que las letras distintivas, normal­mente se colocan en las entradas o zonas céntricas de las ciudades, por lo que “La zona de Tabasco 2000 o Plaza de Armas podrían ser la ideal para la instalación de las letras distintivas, porque tie­nen un flujo importante de per­sonas a diferencia del Parque Tabasco”, expresó.

 

ABANDONAN LETRERO

Al respecto, el presidente del Co­legio de Arquitectos Tabasque­ños, Víctor Manuel Cervantes, consideró que la zona de Ruiz Cortines y Paseo Tabasco es el lu­gar idóneo para que continúen las letras de Villahermosa, al tratar­se de avenidas principales con un importante flujo de personas.

Y es que, el Ayuntamiento de Centro, anunció que, buscarán el lugar adecuado para la coloca­ción de estas letras, que fueron retiradas en la administración de Evaristo Hernández, siendo abandonadas a la intemperie en el Centro Acuícola.

 

Con información de Víctor Esquivel.

 

TE PUEDE INTERESAR: Arrumban las letras de Villahermosa

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia