web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

En algunas plazas han cerrado tiendas y se nota en los estacionamientos vacíos.

Tabasco

Fase II: Cierre Total

Decreta el Gobierno la entrada de la Fase II y el gobernador para plazas y comercios mercantiles. Queda prohibida venta de alcohol y cervezas en todo el estado durante la emergencia.

Tabasco entró en la Fase II de la emergencia sanitaria por el Co­vid-19, esto tras las nuevas me­didas de prevención anunciadas por el Gobernador del estado, Adán Augusto López Hernán­dez, que incluye el cierre de pla­zas y centros comerciales, así con la suspensión temporal de la venta de alcohol en 6 mil esta­blecimientos de la entidad.

Desde su aislamiento en el que se encuentra desde el pasado do­mingo cuando fue diagnosticado con Covid-19, el mandatario es­tatal informó que ante la emer­gencia sanitaria que se vive se incrementarán las medidas de restricción a fin de evitar que siga creciendo esta pandemia en el es­tado, que hasta este jueves había reportado 2 defunciones y 52 ca­sos positivos.

“He emitido un decreto y or­denado al señor secretario de Gobierno y al señor secretario de Finanzas, para que a partir de mañana se cierren todos los establecimientos mercantiles, conocidos como no esenciales, esto incluye el cierre de centros comerciales y de plazas comer­ciales”, indicó.

A través de un mensaje difun­dido en sus redes sociales, López Hernández detalló que instru­yó para que se coordinen con los 17 presidentes municipales y se suspenda en tanto dura esta emergencia sanitaria, las ventas de bebidas alcohólicas y de cer­vezas, la venta, la distribución, la comercialización en todo tipo de establecimiento mercantiles, que además incluye depósitos y tien­das de supermercados.

Precisó que hay tres áreas donde se está trabajando sin es­catimar recursos: la Secretaría de Salud, que está afrontando con éxito la problemática; la Se­cretaría de Seguridad Pública, que tiene instrucciones de re­forzar la vigilancia en las calles y el Sistema de Agua Potable, en donde se trabaja sin descanso.

Te puede interesar

Advertisement