Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Expansión

Cierran tiendas de ‘Office Depot’ en Colombia

En Colombia estaban en operación tres tiendas, un centro de distribución y una planta de producción de papel de Office Depot.

COLOMBIA.- La empresa Grupo Gigante anunció que su subsidiaria Office Depot de México (ODM) abandona el mercado de Colombia y se deshace de sus activos en aquella nación, por lo que cerrará sus sucursales.

A través de un comunicado, Grupo Gigante informó que la decisión responde a planes estratégicos de la compañía.

Estaban en operación en el país colombiano tres tiendas, un centro de distribución y una planta de producción de papel de Office Depot.

El negocio en Colombia representó casi 3 por ciento de los ingresos consolidados de Office Depot de México al cierre del año pasado, según Milenio.

Las acciones de Grupo Gigante ya son de baja bursatilidad en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).  A pesar de ello, tiene operaciones también en Chile y otros países de Centroamérica.

Cabe recordar que este grupo compró en 2013 la totalidad de su unidad a su socio estadounidense Office Depot en México. El Grupo alberga otras marcas, como las cadenas de restaurantes Panda Express y Shake Shack, y las tiendas de electrónicos Radio Shack de México.

Te puede interesar: Visita director ejecutivo mundial de Coca-Cola a AMLO