Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: TH)

Cierran puertos en 3 municipios por ‘nortazo’

Desde el lunes quedó suspendida totalmente la navegación de todo tipo de embarcaciones en las costas de Tabasco.

MUNICIPIOS. La Capitanía de Puerto de Frontera, anunció la suspensión total a la navegación de todo tipo de embarcaciones en las costas de Tabasco desde las 20:00 horas de pasado lunes, luego que el Servicio Metrológico Nacional; anuncio la llegada la tarde de este martes a las costas de Centla el Frente Frio 4 que trae vientos de más de 80 kilómetros por hora que pueden provocar olas de hasta más de cinco metros de altura, así como lluvias torrenciales de más de 250 milímetros, que pueden provocar anegaciones severas en gran parte del territorio centleco.

En las costas de Cárdenas la ca­pitanía de puerto de Sánchez Maga­llanes cerró la navegación a las 8 de la mañana, en tanto que la delega­ción municipal, se coordina con di­rectores de escuela para habilitar, si es necesario, albergues temporales.

 

HABILITAN ALBERGUES

Por su parte, la delegada Caty Sán­chez de la Cruz, informó que ya se coordinaba con los directores de las escuelas, en otros años han sido ha­bilitados como albergues tempora­les durante los tiempos de ‘nortes’, con el CBTA 200, escuela primaria Venustiano Carranza y la Andrés Sánchez Magallanes.

Al mediodía de ayer las primeras ráfagas de vientos del norte comen­zaron a azotar el litoral, y los po­bladores a prepararse para recibir las intensas lluvias y vientos con rachas hasta de 80 kilómetros por hora, pronosticados para los próxi­mos tres días, por la Conagua.

 

(Con información de Luis Rubén López y Abel González)