Síguenos

¿Qué estás buscando?

Capitanía de Puerto.

Centla

Cierran Puerto de Frontera por vientos fuertes del norte

A partir de las 18:00 horas de este miércoles fue suspendida la navegación para todo tipo de embarcaciones, ante la llegada del Frente Frío No. 23; recomiendan extremar precauciones, principalmente a la comunidad pesquera.

CENTLA, TABASCO. – Ante la inminente llegada del Frente Frío número 23 de la temporada 2020-2021, que trae vientos del norte de hasta 90 kilómetros por hora, la Autoridad Portuaria de Frontera, anuncio que a partir de las 18:00 horas de este miércoles fue suspendida la navegación para todo tipo de embarcaciones, recomendando extremar sus debidas precauciones, principalmente a la comunidad pesquera para evitar algún posible naufragio y de perdidas humanas.

El encargado de la Capitanía Sandy Rafael Castillo Colmenares, mediante un comunicado informa que con motivo de preservar la seguridad de la vida y la vida humana en el mar y de los bienes, esta autoridad marítima tuvo el bien de autorizar el cierre de del Puerto de Frontera, Tabasco, quedando suspendida la navegación a las embarcaciones mayores y menores a partir de las 18:00 horas de este miércoles 23 de diciembre del 2020, debido a la presencia del Frente Frio número 23 por fuertes vientos del norte.

 

De acuerdo a la información del último reporte meteorología, para este jueves, se pronostica que el frente frío número 23, se desplace rápidamente sobre el litoral del Golfo de México y durante la noche alcance la Península de Yucatán, generando lluvias de fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste del país, con puntuales torrenciales en Chiapas.

La masa de aire polar que impulsará al frente, originará ambiente gélido a muy frío en gran parte de la República Mexicana, nieblas en el norte, centro, oriente y sureste, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura a lo largo del litoral del Golfo de México, incluida la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Señala que se presentarán en las próximas 24 horas lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Chiapas. lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas 75 a 150 milímetros en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, así como evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora en las Costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en el litoral de Tabasco, y con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Pese al ajuste de horarios, comerciantes de Frontera anuncian buenas ventas

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement